La campaña 'Soy cómplice' de FEAPS La Rioja pretende "sensibilizar a la sociedad e involucrarla en la discapacidad"

Presentación de la campaña 'Soy cómplice' de FEAPS La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 13:11

Paloma Corres ha reseñado que el Ayuntamiento "mantiene su compromiso y seguirá trabajando para favorecer estas iniciativas de concienciación social"

Félix Revuelta será la imagen de la campaña, un "cómplice de referencia" para motivar a los ciudadanos

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este viernes la campaña 'Soy cómplice' de FEAPS-La Rioja que tiene como fin "sensibilizar a la sociedad en general e involucrarla en el mundo de la discapacidad".

Paloma Corres ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño mantiene "su compromiso y seguirá trabajando con estas iniciativas de concienciación social y sensibilización para conseguir una ciudad en la que Logroño sea de todos y para todos".

En el acto de presentación ha participado también la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla, quien ha dado a conocer los detalles de la campaña con la que pretenden que "la sociedad sea nuestro cómplice para conseguir una ciudad más justa". Una campaña que cuenta con la imagen del presidente del UD Logroñés, Félix Revuelta.

En concreto, tal y como ha explicado la presidenta de FEAPS La Rioja, la imagen de Félix Revuelta responde a la necesidad de "buscar una persona referente en La Rioja" y su labor consistirá en realizar una serie de fotografías en la que Revuelta posará junto a varias personas con discapacidad intelectual con la idea de transmitir "complicidad y apoyo".

Se trata de convertir a una persona de prestigio en la sociedad riojana en 'Complice de referencia' que anime y motive a otros a colaborar y a comprometerse con dicha labor.

Además, Revilla ha explicado que con esta campaña buscarán la complicidad de tres ejes. Por una parte, la de los voluntarios "que realizan una labor muy importante" y con la que se busca "despertar el interés de personas que ofrezcan su tiempo para realizar y desarrollar numerosos programas", la complicidad de las Administraciones y empresas "con diferentes programas y alianzas" y, en tercer lugar, a los propios consumidores "para hacer reflexionar sobre la importancia de realizar compras solidarias".

Todas estas acciones se podrán visualizar en la página web soycomplice.com donde, a partir del mes de marzo previsiblemente, se darán a conocer. Allí habrá un catálogo digital en el que se ofrecerán productos y servicios realizados por el tercer sector. Además, las fotografías junto con Félix Revuelta se podrán ver en las marquesinas de los autobuses de Logroño en diferentes meses del año.

Entre los primeros cómplices que ya participan en la campaña se encuentran Félix Revuelta quien ha indicado que es "muy importante trabajar con estas personas y darles el apoyo que necesitan" porque "todo el mundo es capaz de hacer algo y lo importante es buscar qué es aquello que cada uno podemos hacer". Se trata "de devolver a la sociedad una parte de todo lo que nos regala".

La Fundación La Caixa también ha aportado 10.000 euros a FEAPS La Rioja para financiar dicha campaña con el fin, en palabras de María Murillo, de "reflejar el compromiso de la entidad con estas actividades".

Además, la FER utilizará sus canales para difundir el catálogo de productos y servicios del tercer sector ya que, según ha explicado Eduardo Fernández Santolaya, "no solo tenemos el deber sino la vocación de participar en crear una sociedad más justa".

Por su parte, la bodega Heras Cordón ha nombrado uno de sus vinos como 'vino cómplice' como muestra "del apoyo" de la bodega a estas actividades, tal y como ha indicado José Luis Heras Cordón.

Otros cómplices de la campaña son Fundación ONCE, Roberto Jiménez -fotógrafo que realizará las imágenes con Félix Revuelta-, Distribuidora Horola y Círculo Logroñés. La campaña cuenta también con el respaldo de entidades como la Federación Riojana del Voluntariado y el CERMI.