6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Cañamero: "PP y PSOE se han convertido en Carrefur y Mercadona"

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía y portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha criticado hoy que "PP y PSOE se han convertido en empresas" y ha añadido "en Carrefur y Mercadona".

Cañamero ha reclamado hoy en Logroño: "se podrá ser pobre, pero no nos podrán quitar la dignidad" y, por eso, ha invitado a participar en las marchas que La Coordinadora de las Marchas 22M desarrollará, el próximo 29 de noviembre, en "todas las grandes ciudades".

En La Rioja, el movimiento se traducirá en una manifestación, desde Ezcaray y hasta Santo Domingo de la Calzada, para protestar por la autopista que se plantea desde Haro hasta Ezcaray.

"No hay cosa más digna que salir a la calle cuando no se respetan tus derechos", ha dicho Cañamero al tiempo que ha afirmado que, los partidos gobernantes, se han convertido en "maltratadores del pueblo".

Ha señalado, también, que "nadie votó a PP, PSOE o IU para que hubiera seis millones de parados" y, por eso, ha considerado necesarias estas manifestaciones que, ha insistido, "las convoca el pueblo" para "defender los derechos humanos" bajo el lema 'pan, trabajo y techo'.

Ha explicado que los ciudadanos saldrán a la calle "porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos".

Para leer más