Cantabrana asegura que "vuelve" a las primarias de Podemos en La Rioja y acusa a Garrido de "desvirtuar" el proyecto

Cantabrana asegura que "vuelve" a las primarias de Podemos en La Rioja y acusa a Garrido de "desvirtuar" el proyecto
8 de noviembre de 2018 PODEMOS - ARCHIVO

LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en La Rioja, Germán Cantabrana, asegura que, con la resolución judicial dictada por el Juzgado de Primera Instancia número seis de Logroño, "puedo volver a las primarias de donde nunca debía haber salido". Ha acusado asimismo al secretario general de la formación en la región, Kiko Garrido, de "desvirtuar el proyecto".

Cantabrana ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, minutos antes de celebrarse un pleno ordinario en el Parlamento riojano, en relación a la decisión judicial que ha decretado la suspensión de las primarias de Podemos La Rioja.

El diputado de la formación 'morada' ha lamentado que "esto se convierta en una tónica habitual, en la recibo denuncias falsas, aporto pruebas y después, primero fue el Comité de Garantías, y ahora la justicia ordinaria me da la razón, y me vuelve a meter en las primarias".

En este sentido, ha apuntado que "hemos tenido ya varios casos de este tipo, y ya cansa, porque Podemos es un proyecto interesante, ilusionante y que no se merece que un secretario general desvirtúe el proyecto y deje en ridículo a todos los militantes".

A partir de ahora, Cantabrana ha afirmado que "volvemos a empezar la campaña, a implantar un proceso de trabajo y poder cambiar lo que está ocurriendo en este partido". En este sentido, ha asegurado que "vamos a basarnos en la experiencia que tenemos varios diputados, con actuaciones como haber podido sacar la mejor Ley de Transparencia de España en La Rioja, lanzado la 'Film Comission' o haber sido el grupo que más iniciativas ha preparado, y que más trabajado, así como haber contado con el diputado que más ha acudido a las sesiones de trabajo".

El portavoz de la formación 'morada' en la Cámara riojana ha indicado que "tenemos que ayudar a que este proyecto se cuide más a si mismo, y que tengamos más cariño hacia nuestros propios compañeros y romper la dinámica que nos está llevando, desde hace dos años y medio, a ataques constantes hacia los cargos públicos".

"Hay que poner por delante el proyecto político al proyecto económico-laboral de otra gente, y marcar unas líneas para la ciudadanía, que pasan por proteger a los riojanos en temas sociales y finalizar las Leyes que están en marcha, así como comenzar las de la próxima legislatura, porque tenemos claro que vamos a ganar", ha concluido Cantabrana.

Contador

Últimas noticias