15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Capellán avanza que llevarán mañana a la Mesa de Negociación una propuesta sobre el asunto de interinos

    LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha avanzado esta mañana que su departamento llevará a la Mesa de Negociación una propuesta sobre el tema de interinos. No ha querido profundizar más en sus explicaciones por "respeto" a las organizaciones sindicales.

    Capellán ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntado por los periodistas, acerca de las protesta esta mañana de los profesores interinos.

    El consejero ha recordado que en septiembre de 2013 se incorporaron los profesores interinos para este curso por lo que "se firmó el contrato del 1 de septiembre al 30 de junio", ante lo que "no hay posibilidad de acción".

    Sin embargo, de cara a este curso ha señalado que se está negociando el contrato para este curso. De cara a ello, se han desarrollado dos Mesas de Negociación, a la que seguirá otra mañana, donde la Consejería "ha pedido que se priorice para buscar el mayor consenso posible, siendo uno de los prioritarios la recuperación de los veranos de interinos de vacante".

    Por ello, ha afirmado que se está negociando "si el 1 de septiembre los interinos van con un contrato por todo el año, o hasta junio, sin el verano".