9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El Carné Joven en La Rioja será gratuito este año por "el momento complicado que vive la juventud"

El Carné Joven en La Rioja será gratuito este año por "el momento complicado que vive la juventud"
El director general de Juventud, Paco Rivero, presenta junto al director regional en La Rioja de Caja Rural de Navarra, el nuevo Carné Joven. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Carné Joven en La Rioja será gratuito este año por "el momento complicado que vive la juventud". El director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado este viernes, en la sede del Instituto Riojano de la Juventud, el nuevo acuerdo por el Carné Joven en La Rioja, de la mano del director regional en La Rioja de Caja Rural de Navarra, Víctor Rojas.

La principal novedad que introduce este año el carné es su gratuidad, dado el "momento complicado que está viviendo la juventud", según ha insistido Rivero. Las anteriores tasas de 9,95 euros no se cobrarán este año "para fomentar que los jóvenes se puedan suscribir" a estos beneficios.

Con la inscripción al servicio, se incluyen también cursos gratuitos y de bajo coste, "para favorecer el desarrollo personal y el talento", con sus respectivos certificados que "ayuden a la emancipación", así lo ha indicado el director general de Juventud.

Rivero ha añadido, además, que se darán otros cambios, como "la imagen, la página web o los mensajes, que serán más adaptados al tiempo en el que estamos". Todo ello sumado a los beneficios que se mantienen con respecto a años anteriores, como serían "los distintos descuentos tanto en nuestra comunidad como en el exterior a nivel de cultura, ocio, tiempo libre o entradas".

El director regional en La Rioja de Caja Rural de Navarra, Víctor Rojas, ha querido además destacar por su parte, que se trata de un proyecto "ilusionante y de amplio espectro en la población riojana", ya que comprende el rango de entre los 12 y los 30 años".

Será un programa "mucho más profundo y con mucho más contenido, más allá de los temas operativos", ya que se han incorporado más comercios y empresas que ofrecerán, por ello, más descuentos.

Rojas ha recordado que a ello "se suman ventajas que afectan al día a día de los jóvenes", como el acceso a cuentas bancarias sin gastos, transferencias o disposiciones de efectivo en España y el extranjero. Víctor Rojas ha invitado además "a entrar en la página web del programa".

Aprovechando la ocasión, el director general de Juventud ha aclarado la situación que se vivirá durante este verano con respecto a los campamentos.

Según ha clarificado, se ha "sacado una nueva resolución" por la cual se ha avanzado con las distintas entidades que realizan campamentos y acampadas "para intentar favorecer al máximo que pueda haber algún tipo de actividad". Se permitirá organizar tanto campamentos urbanos como acampadas, "cada uno con una casuística y unas medidas de higiene adecuadas".

Éstos serán, no obstante, "más breves (en torno a 6 días) y contarán con menos personas (en torno a unas 20 o 30)", según ha destacado. Todo ello para que "los jóvenes puedan disfrutar del mejor verano posible, dentro de las medidas de seguridad".