30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

La carrera 'Logroño por sus héroes' supera los mil inscritos y posibilita el 'dorsal cero'

La carrera 'Logroño por sus héroes' supera los mil inscritos y posibilita el 'dorsal cero'
'Logroño Corre Por Sus Héroes' Se Celebrará El Próximo Domingo, A Las 12:00 Horas, Desde Los Domicilios De Los Logroñeses - LOGROÑO DEPORTE

LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La carrera 'Logroño corre por sus héroes', organizada para recaudar donaciones para Rioja Salud, ha superado los mil inscritos y ha habilitado la posibilidad de efectuar aportaciones como 'Dorsal 0'.

'Logroño corre por sus héroes' se celebrará el próximo domingo, a las 12:00 horas, desde los domicilios de los logroñeses, impulsada por Logroño Deporte para recaudar fondos que serán íntegramente donados a Rioja Salud a fin de cubrir necesidades sanitarias.

Para ello, se ha establecido un precio de inscripción de tres euros pero se ha habilitado, también, la posibilidad de hacer una aportación por la cantidad que se desee bajo la fórmula del 'Dorsal 0'.

Así aparece en www.logronodeporte.es, web de Logroño Deporte a través de la que se formalizan las inscripciones y donaciones.

La prueba consistirá en hacer deporte durante 30 minutos de forma conjunta pero cada uno en su casa y con los recursos de que disponga en ella.

La carrera estará animada por un DJ que se podrá seguir a través de las redes sociales de Logroño Deporte; contará además con una sesión previa de calentamiento y una posterior de estiramientos. También a través de las redes, con los hastag #LogroñoCorreporsusHéroes y #EntrenaEnCasa, se podrán compartir imágenes y vídeos de los participantes.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado que "es una actividad para toda la familia, para los que practican deporte de manera habitual o para los que quieren pasar un buen rato de movimiento y diversión".

Es, además, ha añadido, "una propuesta para canalizar la solidaridad de la sociedad con nuestros profesionales sanitarios, por eso también es posible hacer una donación aunque no se pueda o no se quiera participar en la prueba deportiva en sí".

Antoñanzas ha querido agradecer los numerosos mensajes de adhesión que a través de las redes están enviando figuras nacionales del deporte como Fernando Romay o el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y riojanos destacados como Salva Díez, Alberto Ruiz de Galarreta o Miguel Ferrer.

También jugadores, jugadoras y representantes de clubes de la comunidad como el Voleibol Logroño, el Club Deportivo Promete, Club Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño, Logroño Basket Club, Club Maratón Rioja o Club Rioja Triatlón están convocando a los logroñeses y riojanos a que se sumen a "Logroño Corre por sus Héroes". Asimismo empresas como Noguera Sport Gestión Deportiva, Actual Sport Gestión o Ferrer Sport Center; colegios como Escolapias Sotillo y muchas personas a título individual se están apuntando a una iniciativa solidaria y deportiva impulsada desde Logroño Deporte dentro del programa #EntrenaEnCasa.

Para leer más