21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    La Casa de las Ciencias se suma al V Centenario del Sitio con 'Logroño, 1521. Mitos asediados, historias sitiadas'

    A través del Curso de Verano de la UR 'Ciudad de Logroño'

    La Casa de las Ciencias se suma al V Centenario del Sitio con 'Logroño, 1521. Mitos asediados, historias sitiadas'
    San BernabéLOGROÑO TURISMO - ARCHIVO

    LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El XII Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' que, en esta ocasión, se suma a las celebraciones del V Centenario del Sitio con el título 'Logroño, 1521. Mitos asediados, historias sitiadas' tendrá lugar en la Casa de las Ciencias desde el día 4 al 6 de septiembre.

    Un curso organizado por la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y dirigido por Diego Téllez Alarcia, profesor contratado doctor de Didáctica de las Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja; el curso cuenta con un cupo de 50 plazas cuya matrícula es gratuita. Quien esté interesado en acudir puede inscribirse a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

    LOGROÑO, 1521. MITOS ASEDIADOS, HISTORIAS SITIADAS

    El XII Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' aprovecha la proximidad del V Centenario del asedio franco-navarro de Logroño de 1521, uno de los grandes hitos históricos de la capital riojana para reflexionar sobre él desde varias perspectivas. Una de ellas es su desmitificación y puesta en contexto en la España y la Europa de la época.

    Además, el curso pretende trascender del hecho puntual para conocer aspectos interesantes sobre poliorcética (la ciencia de los asedios), de todos los tiempos; buscar nuevos caminos en la difusión de este y de cualquier otro acontecimiento histórico relevante a través de recursos como los juegos de mesa, el cómic o la recreación histórica.

    El Curso de Verano 'Logroño, 1521. Mitos asediados, historias sitiadas' alternará las sesiones académicas en la Casa de las Ciencias sobre los conflictos bélicos de la época, las recreaciones históricas, la poliorcética (la ciencia de los asedios), los mitos y realidades del asedio de 1521 con otras que enlazan la historia con otras disciplinas como el cómic o el juego -con los autores del cómic y el juego de mesa sobre 'El sitio de Logroño'-, una visita a el Cubo del Revellín y un escape street fin de curso ambientado en 1521.

    CURSOS DE VERANO 2019

    Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

    Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

    Para leer más