28 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Una casa-palacio en Ezcaray, la vivienda en venta más cara de La Rioja, por 1,7 millones, según idealista

Una casa-palacio en Ezcaray, la vivienda en venta más cara de La Rioja, por 1,7 millones, según idealista
La vivienda más cara en venta de La Rioja, según Idealista - IDEALISTA

MADRID/ LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una casa-palacio del siglo XVIII situada en Ezcaray es la vivienda en venta más cara de La Rioja, por 1.750.000 euros, según el portal de Internet Idealista.

El edificio es de tres plantas con fachadas en sillería y mampostería, balcones de herraje y dos escudos de armas. Destaca en el centro del tejado, la torre del tragaluz de la escalera principal. Además, la vivienda da a cuatro calles y cuenta con vistas directas a la plaza del Conde de Torremuzquiz y al monte Santa Bárbara, según la información del portal de Internet.

La propiedad cuenta con 1.400 m2 construidos y un jardín de 2.000 m2 y sus 3 plantas están en perfecto estado de conservación.

En la planta baja, por ejemplo, se encuentra el acceso a un garaje con capacidad para 3 coches, la entrada que antiguamente era de carruajes por la que se accede a una iglesia con su sacristía, bodega, salón de la música, habitación de los uniformes con acceso al maravilloso jardín con piscina privada".

Una gran escalera nos lleva a la primera planta donde encontramos los salones principales de la casa, la biblioteca, la galería con vistas al jardín, un cuarto de estar, dormitorio principal con cuarto de baño y vestidor, cocina, cuarto de lavado, y office.

Ya en la segunda planta, un gran pasillo distribuidor nos da el acceso a los diez dormitorios, todos ellos exteriores; y a sus cinco cuartos de baño completos.

En la última planta se encuentra un gran espacio diáfano y multifuncional, actualmente utilizado como desván.

Esta casa palaciega, "en su día perteneciente a la nobleza y al arzobispado es y ha sido la más representativa e importante del pueblo desde el siglo XVIII", según Idealista

Tal y como la describen en dicho portal de Internet, la vivienda está enclavada en la Sierra de la Demanda y a orillas del río Oja. En uno de los pueblos con mayor índice de turismo gastronómico de la denominada Rioja Alta estando a menos de 20 minutos por carretera de las bodegas más importantes de esta región.

LA MÁS CARA DE ESPAÑA, EN MÁLAGA

Por su parte, y a nivel nacional, la villa Cullinan en la Benahavís (Málaga), de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 10.000 metros cuadrados, es la propiedad en venta más exclusiva de España, seguida de otras propiedades en la Costa del Sol y la isla de Mallorca, así como en Alicante, Pontevedra y Córdoba.

Así figura en la lista de las diez viviendas más caras que hay actualmente en el mercado español, realizada por idealista, que sitúa a la villa de Benahavís, dentro de la exclusiva urbanización de la Zagaleta, como la vivienda más exclusiva del país.

Para leer más