9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Casi 10.000 metros cuadrados quedan "libres" dentro de la parcela de 30.000 metros destinada al Palacio de Justicia

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.975 metros cuadrados quedarán "libres" en la parcela de 30.000 metros cuadrados que está licitada para albergar el futuro Palacio de Justicia.

El Palacio de Justicia tendrá un extensión de "20.000 metros cuadrados sobre rasante y 3.000 metros cuadrados bajo rasante", por lo que el resto, casi 10.000 metros cuadrados quedarían sin ocupar.

Sin embargo, el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Logroño no ha querido señalar ni cuantos metros cuadrados quedan libres en esa parcela, ni a que se destinarán, aunque ha dejado entrever que puede ser para "posibles ampliaciones".

A pesar de esto, el secretario de Estado ha afirmado que "este viernes saldrá publicado en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, el concurso de ideas para empezar a hacer realidad el Palacio de Justicia que albergará Logroño".

Además, ha vaticinado que "para finales del año que viene se pueda colocar la primera piedra del edificio", y ha señalado que el jurado para elegir el proyecto estará formado por el "Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y el Colegio de Arquitectos de La Rioja".

Campo ha visitado Logroño para reunirse con los altos representantes de la Justicia en la ciudad y "trasladarles que el Ministerio de Justicia seguirá con su compromiso con La Rioja en la modernización de la comunidad en lo referente a Justicia".

En este sentido, ha apuntado que "estas modernizaciones vendrán con el desarrollo de la Planta y Demarcación Judicial, lo que nos lleva este año al Juzgado número 7 de esta ciudad; y la creación de los Jueces de Actuación Territorial (JAT), que permite que un juez profesional acuda a órganos vacantes; un Juzgado sin titular; o a aquellos Juzgados donde se reclame la presencia de otro juez".

Por otro lado, "se creará la nueva Oficina Judicial que esperemos sea una realidad a finales de año, y que tendrá una inversión de dos millones de euros". Esta oficina "se creará en 8 ciudades españolas, entre las que se ha seleccionado Logroño por poseer como características, estabilidad; carga competencial asumible y veteranía de sus profesionales en materia de Justicia".