15 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Catas, degustaciones y actividades para todos centrarán este fin de semana la muestra 'Tudelilla tal cual'

Catas, degustaciones y actividades para todos centrarán este fin de semana la muestra 'Tudelilla tal cual'
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muestra de gastronomía 'Tudelilla tal cual' celebrará este fin de semana su quinta edición con catas, degustaciones y actividades para todos los públicos. Además, la Medalla de Tudelilla irá a parar a la Fundación Dinastía Vivanco, por haber contribuido a la promoción y recuperación del patrimonio de la localidad.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, la programación de la quinta muestra de gastronomía, tradiciones y productos 'Tudelilla tal cual' que se celebrará en la localidad riojabajeña este fin de semana.

Mónica Figuerola ha destacado que "se trata de una muestra que año tras año consigue atraer a cientos de visitantes deseosos de descubrir los recursos naturales, gastronómicos y patrimoniales de esta localidad reconocida por la calidad de productos como el aceite, la almendra y el vino".

Entre las actividades más destacadas sobresalen las actividades dedicadas al público infantil, un taller de cocina, una ruta de tapas y un tren turístico, propuestas en las que han colaborado bodegueros, asociaciones y artesanos de distintos rincones de La Rioja.

Además, y como novedad este año, se celebrará una cata de almendras y habrá varias degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales para todos los públicos, como la que ofrecerá el domingo la Escuela de Jotas de La Rioja.

Por su parte, Raúl Lavega ha destacado que el mercado de productos y gastronomía contará con la presencia récord de 44 artesanos que además de vender sus productos, realizarán exhibiciones, los bodegueros del municipio ofrecerán degustaciones y las asociaciones venderán productos típicos de Tudelilla como rosquillas, panales, turrón y bolas en leche.

MEDALLA.

El sábado por la tarde se celebrará también el acto de entrega de la Medalla Villa de Tudelilla, que en esta ocasión el consistorio ha concedido a la Fundación Dinastía Vivanco.

Se trata de un reconocimiento municipal a la entidad que en la última década, y como propietaria de la parcela en la que se ubica el monasterio de La Noguera, ha propiciado el desarrollo de distintos campos de trabajo, excavaciones y estudios científicos sobre la zona.

"Su labor no solo ha contribuido a la promoción de Tudelilla, sino que ha permitido recuperar una parte importante de nuestro patrimonio, historia y cultura", ha resumido el alcalde de la localidad.