CCOO amplía su mayoría en las elecciones en la enseñanza pública riojana

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:50

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO amplía su mayoría en las elecciones en la enseñanza pública que se celebraron este jueves. Durante una jornada caracterizada por una participación alta, de los 3.656 profesores de la enseñanza pública llamados a las urnas, votaron 2.206, es decir el 60,37 por ciento.

El profesorado riojano ejerció su derecho en las 12 mesas electorales distribuidas por toda La Rioja. Numerosos votantes, miembros de mesa e interventores llevaron la camiseta verde símbolo de la "resistencia" contra la LOMCE y los "recortes" educativos.

Tras conocer los resultados, CCOO aumenta en número de votos y en número de delegados y obtiene por segunda vez consecutiva la victoria en las elecciones sindicales de la enseñanza pública riojana.

El resultado de las elecciones sindicales significa, desde el punto de vista de la Federación de Enseñanza de CCOO, "un serio aviso a las regresivas políticas educativas" del Gobierno de Pedro Sanz.

Es, además, "una auténtica tarjeta roja a la política educativa de la Consejería de Educación, que gobierna desde lo público y con el dinero público favoreciendo los intereses de la enseñanza privada".

Con todo ello, CCOO exige la convocatoria "inmediata" de la Mesa Sectorial de Educación, para abordar las cuestiones pendientes desde hace tiempo como la prioridad de la Enseñanza Pública, la ejecución inmediata de la Sentencia del Tribunal Supremo que devuelva el complemento de la ESO a los maestros o la retirada de las subvenciones del bachillerato privado.

Además solicitan el cumplimiento de la ratio máxima legalmente establecida y la recuperación de las condiciones salariales y laborales "que pongan fin a los recortes que está imponiendo el Gobierno Central y el Gobierno de la Rioja".

Estos resultados son para CCOO "el fruto de un trabajo de multitud de compañeros y compañeras, que son el mejor aval para continuar con la máxima ilusión en la defensa del modelo de Escuela Pública".

Leer más acerca de: