19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 20 de mayo de 2019

    CCOO convoca huelga mañana en el primer ciclo de Educación Infantil

    LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    Comisiones Obreras ha anunciado la convocatoria de una huelga mañana, 21 de mayo, en el primer ciclo de Educación Infantil "contra la próxima firma de un convenio que perpetuará la precariedad de sus trabajadoras".

    En nota de prensa, el sindicato se ha mostrado "en contra de un acuerdo que establece una remuneración total de 930 euros para las educadoras, un colectivo totalmente feminizado y que realiza actividades de docencia en la etapa preescolar y novecientos para el personal de cocina y de limpieza"

    "Además, este convenio, añade una cláusula vergonzosa que hace que las categorías afectadas por la subida del SMI no tendrán más revisiones salariales durante el periodo de vigencia del convenio 2019-2021", ha añadido.

    Ha asegurado que "la decisión de UGT de firmar el convenio y avalar de esa manera el estancamiento de la precariedad en dicha etapa no es asumible para UGT".

    "No entendemos que incumplan de manera flagrante el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que establece que ningún convenio estará por debajo de los 1.000 euros en 2020", ha dicho.

    Tampoco, "que convoquen jornadas de huelga para el 8 de marzo contra la precariedad laboral en sectores feminizados y luego acaben agachando la cabeza ante la presión patronal del más feminizado de todos".

    Ha añadido que "en La Rioja es más sangrante la situación porque el gobierno de La Rioja va a subvencionar la Educación Infantil de cero a tres años, lo que hará que las empresas de Educación Infantil no quieran reconocer los legítimos derechos de las trabajadoras".

    En este sentido, ha informado, además, de que "las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil de La Rioja, reunidas en Comisiones Obreras, han decidido, además, convocar concentraciones en Logroño y Calahorra".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja