24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • 24 de mayo de 2019

    CCOO denuncia al Gobierno riojano por subir los sueldos públicos el último día de campaña

    LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

    El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado al Gobierno riojano ante la Junta Electoral de Zona "para que actúe de forma inmediata" por convocar una reunión el último día de campaña para subir el sueldo a los 10.400 empleados públicos de La Rioja.

    Tal y como ha informado a Europa Press el responsable sindical Mikel Bujanda, el Gobierno "está llevando a cabo actos electoralistas que vulneran la ley electoral", lo cual hace "notar el nerviosismo" del Partido Popular.

    Así, en el último día de la electoral campaña electoral ha convocado a la Mesa General de Negociación para subir el salario a los empleados públicos un 0,75 por ciento; "lo correspondiente a los fondos adicionales que vienen de Madrid".

    Para Comisiones Obreras, tal y como ha ampliado en una nota de prensa, el Gobierno de La Rioja ha desarrollado dos actos "claramente electoralistas al convocar Mesa General de Negociación y Mesa Sectorial de Educación, con el fin de poder influir electoralmente al fijar subidas salariales para el conjunto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

    Ha recordado cómo, durante estos últimos cuatro años, "ha insistido en las Mesas de Negociación en la recuperación de estos derechos sin haber obtenido resultados en los últimos meses sobre todo en cuanto a la distribución de los fondos adicionales acordados con el Gobierno Central".

    Sin embargo, "el Gobierno de La Rioja in extremis, y sorprendentemente, convoca la Mesa General de Negociación el último día de campaña electoral para proceder a acordar la subida salarial del conjunto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

    Para leer más