7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de enero de 2009

    CCOO exige que los salarios crezcan por encima de la inflación para que las familias no pierdan poder adquisitivo

    LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CCOO, Carlos Ollero, declaró hoy que el sindicato exigirá que los "salarios suban por encima de la inflación para que las familia no pierdan poder adquisitivo".

    Ollero, aseguró que para no "deprimir todavía más el consumo en 2009, por una caída de la capacidad de compra de las familias, los salarios deberían crecer por encima de la inflación", tomando en cuenta la situación de cada empresa y cada sector.

    Asimismo, CCOO defenderá también la necesidad de eliminar la "brecha salarial" originada por las desigualdades de género y del tipo de empleo que ha generado la economía española, que hace que, " jóvenes, mujeres e inmigrantes padezcan una situación de bajos salarios". En este sentido, plantea que estos salarios bajos crezcan en la misma línea en que está creciendo el Salario Mínimo Interprofesional.

    Por otro lado, Ollero señaló que CCOO insistirá ante el Gobierno autonómico en "establecer una vigilancia estricta de los Expedientes de Regulación de Empleo, que "muchas empresas, a veces sin razones de carácter objetivo que lo justifiquen, ponen en marcha los ERE para ganar productividad, aprovechando la situación que genera la crisis".