19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    CCOO de La Rioja muestra su desacuerdo con la firma del secretario general de FSAP sin someterlo a referéndum

    LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    CCOO de La Rioja manifestó hoy que "no está de acuerdo" con la firma del secretario general de FSAP-CCOO con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sin someterlo a referéndum "tal y como el sindicato había asumido con los trabajadores".

    El sindicato, a través de un comunicado, expresó su "máximo apoyo y solidaridad" con todos los trabajadores de la administración de Justicia que han defendido "con firmeza" sus reivindicaciones durante dos meses de huelga hasta conseguir una "mejora sustancial" de sus condiciones salariales que presentaban una "clara situación de discriminación" con sus compañeros de otras comunidades donde la Justicia se encuentra transferida.

    Reiteraron que "no compartimos", por otro lado, la actitud del secretario general de FSAP, que debido a las "injustificadas presiones" del ministro de Justicia que "ha exigido" la desconvocatoria de la huelga "a pesar del compromiso" de la plataforma sindical de someter a consulta de todos los trabajadores el último acuerdo y el abandono de la huelga. Indicó que ha firmado el acuerdo y desconvocado la huelga "en contra" del sector de Justicia del sindicato, del sentir mayoritario de los afiliados y del compromiso de consulta con los trabajadores.

    Desde CCOO de La Rioja recordaron y reafirmaron las señas de identidad de este sindicato que se define como "democrático y participativo", y reconocer el "esfuerzo y sacrificio" de miles de trabajadores que se han movilizado en la legítima defensa de la mejora de sus condiciones de trabajo.