1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

CECOR recuerda a los residentes en Logroño y Arnedo "que no pueden desplazarse a segundas residencias"

CECOR recuerda a los residentes en Logroño y Arnedo "que no pueden desplazarse a segundas residencias"
CECOR recuerda a los residentes en Logroño y Arnedo que no pueden desplazarse a segundas Residencias - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El CECOR recuerda a los residentes en Logroño y Arnedo que no pueden desplazarse a segundas residencias. Con motivo de la declaración del estado de alarma, esta semana se constituyó el Centro de Coordinación (CECOR), órgano que tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Real Decreto 926/2020, así como del resto de normativa autonómica dictada para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Representantes del CECOR, que han mantenido una reunión esta mañana, recuerdan a los residentes en los municipios confinados de Logroño y Arnedo que no pueden acudir a segundas residencias, aunque las mismas se ubiquen dentro de La Rioja.

Asimismo, han insistido en que de acuerdo a la normativa aprobada por el Gobierno de La Rioja, tampoco pueden desplazarse con motivo de la celebración este domingo del Día de Todos los Santos a los cementerios de otras localidad al continuar estos municipios confinados.

El CECOR es consciente de que esta fecha señalada es importante para muchos riojanos y riojanas, pero al mismo tiempo quieren trasladar que la excepcionalidad de la situación de la pandemia obliga a estas medidas extraordinarias para evitar que aumenten los contagios.

De ahí que de nuevo piden a la ciudadanía que sea responsable y recuerdan que la Policía Nacional, Guardia Civil y todas las Policías Locales están siempre para ayudar y para garantizar que las normas, sean las que sean, se cumplen.

Han señalado que las FCSE continúan coordinándose con las Policías Locales para garantizar y reforzar la vigilancia ciudadana, controlar que se cumplen las restricciones de movimiento de los municipios confinados y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, el horario de permanecer en los hogares de 22,00 a 05,00 horas, la clausura en el horario establecido de los establecimientos hosteleros
que tienen permitido abrir en La Rioja, el límite de personas en reuniones, fiestas clandestinas, etcétera.

Por último, el CECOR sigue apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerdan la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Para leer más