10 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Celebrada la Batalla de Vino Infantil de Haro (La Rioja)

Celebrada la Batalla de Vino Infantil de Haro (La Rioja)
AYUNTAMIENTO DE HARO

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se ha desarrollado la Batalla del Vino Infantil, con la presencia de miles de personas.
Desde primera hora de la mañana, los más pequeños se han concentrado en la Plaza de la Paz de Haro. A esto de las diez y cuarto y al son del ritmo de las charangas, los romeros, acompañados de sus familias han partido hasta la zona de 'El Ferial'.

Tras la ofrenda al Patrón, y unas palabras del prior juvenil de la Cofradía de San Felices, ha dado comienzo "la batalla". Gafas, pistolas y sobre todo, las tradicionales botas, han sido las armas con las que los más pequeños se han empapado de tradición.

Como es habitual, la ropa blanca, ha cambiado de color, a consecuencia de las heridas de guerra, del mosto rojo. Una vez acabada la munición, se ha ofrecido a los más pequeños, un almuerzo de chocolate y bizcochos. Una vez "repuestas las fuerzas", responsables de la Cofradía de San Felices, el Regidor Síndico y el concejal de fiestas, se han encaminado hasta el centro de la ciudad donde se han desarrollado las tradicionales vueltas.

Desde ahí, los más pequeños han disfrutado en la Plaza de San Martín y de la Iglesia de Santo Tomás de un encierro de toros de cartón piedra. Las actividades se suceden en estas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, y desembocarán en la Batalla del Vino, que se desarrollará el próximo 29 de junio en los Riscos de Bilibio.