17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Ceniceros apuesta por la transparencia "como instrumento para mejorar el servicio del Parlamento a los ciudadanos"

    El presidente del Parlamento de La Rioja ha participado en la Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas Autonómicas celebrada en Toledo

    Ceniceros apuesta por la transparencia "como instrumento para mejorar el servicio del Parlamento a los ciudadanos"
    PARLAMENTO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha apostado, esta mañana, tras la sesión de trabajo de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos que se ha celebrado en Toledo, por "la transparencia como la forma de mejorar el servicio que los Parlamentos prestan a los ciudadanos".

    Los máximos responsables de las asambleas legislativas han trabajado sobre la Ley de Transparencia, aprobada recientemente por el Gobierno de España, y sobre las respectivas normas autonómicas que buscan "profundizar en la eficacia de las instituciones y afianzar a las Cámaras como servicio público". En el Parlamento de La Rioja la Ley de Transparencia está actualmente en el trámite de enmiendas parciales.

    Tras la reunión, los presidentes participantes en la Coprepa han manifestado la necesidad de redoblar esfuerzos para que los ciudadanos sean los auténticos beneficiarios de la labor legislativa y de control que se desarrollan en los parlamentos.

    Asimismo, Ceniceros ha destacado la intención de "avanzar en transparencia y accesibilidad" para lo que han creado un documento de trabajo que estudiarán los servicios de las diferentes Cámaras con objeto de adoptar las medidas de modificación de los reglamentos necesarias para cumplir con la transparencia.

    Además, durante esta sesión, han aprobado una declaración institucional de reconocimiento a la labor del Rey en la Transición, en la construcción y consolidación del sistema democrático y en la defensa del sistema autonómico, cuya consecuencia son los parlamentos. En este texto manifiestan su lealtad y defensa de la Constitución y los Estatutos, su lealtad a la Corona y su apoyo y colaboración con el futuro Rey de España.

    Para terminar estas jornadas, convocadas por las Cortes de Castilla-La Mancha, los presidentes han firmado en el Libro de Honor y los presidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, actual Presidente de la Coprepa, han presentado las conclusiones de la sesión de trabajo.