28 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Ceniceros destaca "el ejemplo" del expresidente para la sociedad y la clase política española

El presidente del Parlamento riojano le recuerda "como impulsor del consenso entre los partidos que dio origen a la Constitución"

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha destacado "el ejemplo" que ha supuesto la figura de Adolfo Suárez para la sociedad y la clase política y ha resaltado "su alto sentido de Estado".

Ceniceros González se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del expresidente y ha recordado el papel desempeñado por el primer presidente de la democracia española como impulsor del consenso entre las fuerzas políticas que dio origen a la Constitución y al Estado de las Autonomías.

En sus palabras, "el convencimiento de Suárez en el diálogo, como instrumento necesario para que avanzara el país, fue clave para que los partidos superaran sus diferencias y alcanzaran los acuerdos que alumbraron la Constitución".

Para Ceniceros González, Suárez siempre fue "un ejemplo por su alto sentido de Estado y su defensa de la democracia y las libertades, y será recordado por sus cualidades políticas y personales en unos tiempos en los que España necesitaba representantes políticos con altura de miras y visión de futuro".

El presidente de la Cámara riojana también ha elogiado "la rectitud y honestidad de Suárez, que siempre adoptó las decisiones más difíciles anteponiendo su dedicación al país por encima de sus convicciones ideológicas o partidistas".

Ceniceros ha enviado una carta de pésame a la familia de Suárez y les ha animado a intentar superar su pérdida con el imborrable recuerdo que deja entre la sociedad española. La Cámara riojana se sumará al duelo nacional poniendo las banderas del Parlamento a media asta a partir de este lunes.