14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Ceniceros: "La mejora del abastecimiento de agua potable garantizará un suministro de calidad a vecinos de Ojacastro"

    Ceniceros: "La mejora del abastecimiento de agua potable garantizará un suministro de calidad a vecinos de Ojacastro"
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado hoy a Ojacastro para conocer el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua potable, que se ha renovado recientemente con el objetivo de garantizar el suministro e incrementar la calidad y la eficiencia de este servicio público esencial. En la visita han tomado parte, además, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ojacastro, Elías Vitores.

    José Ignacio Ceniceros ha afirmado que "el abastecimiento de agua potable es, sin duda alguna, un servicio básico para cualquier localidad" y ha destacado que "gracias a la renovación de la red los vecinos de Ojacastro van a disfrutar ahora de un suministro en cantidad suficiente y calidad garantizada para poder atender, además, el incremento poblacional que la localidad experimenta en la época estival".

    Los trabajos han supuesto una inversión de 148.830 euros y han contado con una aportación del Gobierno regional del 85% de la inversión, mientras que el resto ha sido asumido por el Ayuntamiento de Ojacastro.

    Las obras han afectado a las calles Huertas, Fray Baltasar de Castro y Paloma, así como a la conducción e instalaciones de abastecimiento, con el fin de evitar las crecientes fugas y averías que se venían registrando, además de las molestias por las interrupciones en el suministro.

    En total, el proyecto ha abarcado un tramo de 680 metros de longitud, donde se han sustituido las antiguas de tuberías de fibrocemento por otras con capacidad de garantizar la calidad y cantidad del suministro; así como evitar la pérdida de agua potable. Por su parte, las obras en los depósitos han consistido en la renovación de la impermeabilización y el material filtrante de sus cubiertas para evitar goteras.

    Al solicitar la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para acometer estas obras, Ojacastro renunció a una de las anualidades que le correspondían en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018, que contaba con una cuantía de 25.500 euros.

    Para leer más