5 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Centro Áncora de ARPS convoca el concurso para diseñar el cartel del 'Día Internacional de Personas con Discapacidad'

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Áncora de ARPS (Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual) convoca el concurso para diseñar el cartel del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' que se celebrará el 3 de diciembre.

El tema es la celebración del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'. En el cartel se debe incluir la siguiente frase: '3 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Somos como tú, diferentes'.

El jurado valorará la originalidad, la calidad y el carácter sensibilizador de los trabajos presentados, y se montará una exposición del 1 hasta el 15 de diciembre en el Centro Joven Municipal de Calahorra.

Los carteles pueden presentarse hasta el 12 de noviembre, incluido. El jurado votará y el ganador se hará público durante la rueda de prensa el 27 de noviembre. Los trabajos deben presentarse en el Centro Áncora, calle San Lázaro 12, Polígono Tejerías Norte, 26500 Calahorra.

Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos y se presentarán en formato DIN A4, sin márgenes y en sentido vertical. La técnica artística y los materiales serán libres. Los carteles se presentarán de forma anónima y detrás escribirán los autores el título del trabajo, que es lo que ayudará a identificarlo.

El cartel irá metido en un sobre cerrado, donde deberá aparecer el título. El nombre del autor o autores y los datos de contacto deben ir dentro del sobre (Nombre y apellidos, teléfono y mail). La forma de presentación será en papel (obligatorio) y en formato digital (opcional).

La entrega de los premios se realizará el día 27 de noviembre de 2014 en el Salón de Actos del Centro Áncora; en el transcurso de la rueda de Prensa de presentación de los actos con motivo del 3D.

Se premiarán tres categorías: General: Abierta a todo el público. Escolares: para Centros Educativos. Especial: para personas con discapacidad intelectual.

Se elegirá un primer premio de cada una de las tres categorías y, entre ellos, al ganador del concurso, que obtendrá un premio de 300 euros (brutos). El resto de premiados recibirán un lote de productos de artesanía, elaborados por personas del taller del Centro Áncora.

Si a juicio del jurado, los trabajos no alcanzasen la calidad suficiente, el premio podrá ser declarado desierto. Los autores de los tres carteles ganadores otorgarán a ARPS los derechos de explotación y reproducción sobre la obra. Todos los participantes, al presentarse, aceptan estas bases. Para cualquier información llamar al teléfono 941 148 206 y por email e-mail: ancora@arps.es

Para leer más