El Centro de Autonomoción del Automóvil abrirá sus puertas en otoño de 2009 para investigar sobre nuevos materiales

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:17

LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El polígono de Cantabria acoge, a partir de hoy, las obras del nuevo Centro Técnico de Automoción de la empresa alemana Kaufil (antigua Metzeler), que comenzará su actividad en otoño de 2009. La empresa alemana se dedicará a investigar sobre nuevos materiales como metales o goma.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el consejero delegado de Kaufil, Werner Gehring, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro.

Sanz reiteró su agradecimiento a Kaufil porque, consideró, "de no ser por el esfuerzo, la voluntad y la pasión que ha puesto Werner, hoy no hablaríamos de una empresa riojana, sino del cierre de una empresa riojana".

Sanz reconoció los "difíciles momentos que atraviesa La Rioja en este sector" y consideró que es "poco habitual" que una empresa construya un centro técnico en la actualidad. En este sentido, destacó la "gran oportunidad" que supone para La Rioja "contar con una empresa multinacional que ahora es riojana".

El consejero delegado de Kaufil aseguró que "La Rioja es el lugar ideal para el desarrollo de la actividad de automoción". Por eso, desveló que la empresa alemana ha realizado acuerdos con la Universidad de La Rioja con el fin de asegurar el potencial humano que requiere la actividad de la empresa.

El proyecto cuenta con más de seis millones de inversión, y proporcionará trabajo a 78 profesionales de elevado perfil técnico y profesional, que llevarán a cabo proyectos que vinculen las actividades de I+D+i a la actividad económica de la Comunidad Autónoma.

El Centro, una vez puesto en marcha, se dedicará a investigar sobre nuevos materiales como metales o goma, nanotecnología, investigaciones en procesos productivos del sector o servicios técnicos para los clientes de automoción.

El nuevo centro, cuenta con la colaboración del Gobierno riojano a través de la ADER, que desde 1995 lleva concediendo subvenciones que ascienden a 7,16 millones de euros.