23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    El Centro de Formación 'Virgen de la Esperanza' ya imparte su primer certificado profesional a 15 personas

    El Centro de Formación 'Virgen de la Esperanza' ya imparte su primer certificado profesional a 15 personas
    CÁRITAS

    LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Formación Virgen de la Esperanza, recurso desarrollado por Cáritas Diocesana de La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar para dotar a las personas desempleadas de una certificación que potencie su empleabilidad, ya se encuentra en plena actividad. Actualmente, 15 personas, el máximo de plazas disponibles, están realizando el primer curso certificado que imparte el centro, titulado "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales". Además, desde mediados de agosto otras 15 personas participan en el curso ocupacional de "Empleo doméstico" con certificado propio de Cáritas.

    "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas. En este tiempo, los asistentes aprenderán, entre otras cosas, a prestar atención sociosanitaria e higiénico-alimentaria, así como apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa. Este curso cuenta con la colaboración y cofinanciación del "Apoyo al programa de empleo y economía social 2018-Cáritas Española".

    Próximamente, el centro, situado en la c/ Cerezos, 2 (Logroño), también ofrecerá la titulación certificada "Atención sociosanitaria a personas en su domicilio". Además, se desarrollarán competencias clave en comunicación en lengua castellana, competencia matemática y competencias clave nivel 2. Por otro lado, se impartirá un módulo con contenidos transversales: igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

    Los alumnos que concluyan los cursos con éxito serán acompañados en la búsqueda de empleo por el servicio de intermediación laboral de Fundación Cáritas Chavicar. Para propiciar que encuentren trabajo, su Agencia de Colocación trabaja en red con una serie de residencias e instituciones de cuidado de personas dependientes, lo que facilita la realización de las prácticas formativas no laborales y la inserción laboral.

    MÁS OFERTA FORMATIVA EN LA AGENCIA DE COLOCACIÓN

    De septiembre a diciembre, la agencia de colocación de Fundación Cáritas Chavicar acogerá 21 sesiones formativas gratuitas no regladas - presenciales, a distancia o mixtas- como "Informática básica", "El cuidado de las personas en el domicilio: derechos y deberes", "Búsqueda de empleo on line" o "Prevención de riesgos laborales", entre otras.

    Asimismo, la agencia de colocación cuenta con un Punto Virtual destinado a facilitar el acceso a los participantes a equipos informáticos y conexión a internet. Los miércoles, de 9,30 horas a 11,00 horas, y los viernes, de 11,30 horas a 13 horas, pueden acceder a esta aula para asuntos relacionados con su formación o la búsqueda de empleo.

    Las personas interesadas en recibir más información sobre estas propuestas formativas o inscribirse en alguna de ellas pueden acudir a la propia agencia, situada en la c/ Manantiales, 7 (Logroño), o acceder a la web www.agenciacolocacion.chavicar.es/

    DOS PROYECTOS, UN SOLO CAMINO

    El Centro Virgen de la Esperanza se une a la Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar con el objetivo de desarrollar un proyecto conjunto de formación y empleo como fomento de la empleabilidad de las personas atendidas por los diferentes recursos de Cáritas.

    "Este proyecto conjunto, en el que Cáritas ha invertido más de 150.000 euros, nace para potenciar la formación como herramienta que empodere, en el camino hacia la inserción laboral, a los participantes atendidos en las diferentes Cáritas Parroquiales, así como también a los que lleguen directamente a nuestra Agencia de Colocación", explica Luis Lleyda, director de Cáritas y presidente de Fundación Cáritas Chavicar.

    Para leer más