El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja renueva por sexto año sus certificados de calidad

Comercio, Zapataría Infantil, Zapatos, Calzado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 10:41

LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha sido reconocido recientemente por AENOR, entidad líder en certificación, que ha vuelto a confirmar, por sexto año, el cumplimiento de los estándares y compromisos ambientales, de calidad y de gestión de la I+D+i que establecen las normas UNE-EN ISO 14001:2004, UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE 166002:2006, respectivamente.

Los "positivos" resultados que se desprenden de la auditoría de renovación, realizada en días atrás," ratifican la convicción del CTCR por mantener las citadas normas de referencia, y por supuesto, por implicar a todos sus profesionales".

Esta implicación, dicen desde el centro, "es precisamente uno de los puntos fuertes que quedan reflejados, así como su esfuerzo por formar y sensibilizar a todos los trabajadores, la solidez de su sistema de gestión ha quedado demostrada, una vez evaluados in situ, los principales servicios que forman parte de su día a día".

La creación de una Asociación Empresarial Innovadora, la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Global Reporting Initiative y al Charter de la Diversidad en España, así como el impulso dado en la presentación de proyectos a convocatorias nacionales y europeas, "son otros de los hechos ambiciosos a tener en cuenta".

De este modo, el CTCR "ejemplifica que en 2013-2014 ha estado más activo que nunca, con nuevos retos y nuevas estrategias todavía por desarrollar, y sobre todo, respaldado por las más de 100 empresas socias que motivan su mejora continua", al que se suma su equipo humano.

"Todo ello da lugar a un conocimiento acumulado de siete años, adquirido a partir del trabajo diario con empresas, un equipamiento de vanguardia y un proyecto de futuro basado en la I+D+i, en la internacionalización y en las TIC's, entre toras áreas, como la mejor forma de seguir compitiendo y generando valor", finaliza el CTCR.