8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Cerca de 300 personas piden "la dimisión de Wert" durante una concentración en la Concha del Espolón

Cerca de 300 personas piden "la dimisión de Wert" durante una concentración en la Concha del Espolón
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas han secundado durante la tarde de este jueves la concentración, organizada por la Plataforma por la Escuela Pública -en apoyo a las movilizaciones de los estudiantes- en la Concha del Espolón para pedir, entre otros, "la dimisión del ministro Wert" y la "derogación de la LOMCE".

Según ha explicado la presidenta de FAPA-Rioja, Gene Palacios Cuesta, los estudiantes "son la sociedad del futuro" y son ellos "los que se tienen que movilizar" porque tienen que "prepararse para lo que viene". Ellos "van a tener que pelear, luchar y defender todos los derechos que ahora nos estamos dejando robar sin darnos cuenta". Por ello, tras la huelga de esta mañana "valoramos positivamente que hayan salido a la calle".

Desde FAPA-Rioja "a pesar de que llevamos dos años de lucha continua, ahora es el momento de que otros movimientos salgan a la calle y por eso los estudiantes se han puesto a pelear por lo que vale la pena".

"Hay muchas razones para protestar" ha asegurado, ya que "la LOMCE no tiene nada bueno y, realmente, eso se verá con el tiempo".

Desde FAPA-Rioja a pesar de que ellos no han convocado la concentración "sí que apoyamos esta lucha" porque "razones sigue habiendo y debemos apoyar a que los estudiantes se muevan".

"LA LOMCE DEBE DESAPARECER CUANTO ANTES"

Según ha continuado "la LOMCE es una ley que debe desaparecer cuanto antes porque es regresiva, pero también hay más razones, como -en el caso concreto de La Rioja- el aumento de las ratios" o "el no cubrir las bajas a su debido tiempo". En este aspecto, ha asegurado "en el caso de la Secundaria es mucho más grave".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja, Miquel Bujanda, ha asegurado que con esta concentración, "los estudiantes protestan también contra la reforma universitaria que se está realizando por vía de Real Decreto" con una "transformación importante con respecto a la duración de las enseñanzas".

"Los posgrados -ha continuado- son un gran negocio para la universidad privada" y lo que va a hacer el Ministro "es transformar los grados y pasarlos a tres años, con lo que habrá menos alumnos y menos gasto en educación, y además le daremos un buen mercado a la universidad privada".

Por todo ello, el mensaje que lanzan es que "no podemos dar ni un paso atrás ante esta situación porque no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Es necesario "derogar la LOMCE" y "nuestra obligación es seguir movilizándonos en la calle, en los centros de trabajo informando de la situación y en los tribunales".

Además, y como dato, Bujanda ha asegurado que tras conocer los últimos datos del censo de profesorado de la enseñanza pública en La Rioja y "con datos reales" en nuestra región "había más profesores en octubre de 2010 en enseñanza pública con menor precariedad, 3.666, mientras que en octubre de 2014, el número de profesores es de 3.601".

Para leer más