CERMI pide al Gobierno que "tenga en cuenta el sobrecoste que deberemos invertir en el retorno de la nueva normalidad"

Publicado: sábado, 13 junio 2020 14:05

LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja) pide a las autoridades riojanas que tengan en cuenta "el sobrecoste que deberemos invertir en el retorno de la nueva normalidad".

CERMI LA Rioja desea aclarar también una información ofrecida por el Gobierno de La Rioja, competencia de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, referente a la tramitación de emergencia de diversos contratos y prestaciones como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del COVID-19 con distintas entidades sociales.

En concreto los referidos al servicio de atención diurna del plan de intervención a domicilio fijados en 1,4 millones de euros y que tendrán como destino: el Centro Leo Kanner en Logroño a ARPA Autismo; Centro La Sierra en Nájera a Asprodema; ASPACE; Centro Vareia en Logroño a ASPRODEMA y los Centros Áncora en Calahorra y Domingo Ochoa a la entidad Igual a Ti y Asociación Salud Mental La Rioja.

"Un importe que no viene a sumar sino que sustituye a los contratos en vigor suspendidos el 14 de marzo por la llegada de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma y que además eran algo superiores en importe, ya que los anteriores sumaban 1.550.000 euros", afirman desde CERMI.

Información que el CERMI-La Rioja desea acercar, "en nuestro ánimo de ser transparentes, tanto a nuestras entidades como a la sociedad, al tiempo de solicitar de las autoridades regionales que se tenga en cuenta el sobrecoste que tendremos que invertir en el retorno a la nueva normalidad que se va a ir imponiendo -en productos higiénicos, EPI, limpieza, gastos de desinfección de centros, test".

Todo para que "al igual que ocurre con Educación, Sanidad o centros de mayores, no seamos nuevamente los olvidados y por ello que del dinero recibido del Gobierno central para estas partidas, recibamos cantidades que nos ayuden a compensar nuestros inevitables gastos extraordinarios".