27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

CERMI-La Rioja expone a las autoridades "la situación de extrema urgencia que viven las entidades de la discapacidad"

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de CERMI-La Rioja, a través de su presidenta, Manoli Muro, ha dirigido sendas cartas a la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu y al concejal de Servicios Sociales y Derecho Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, en las que expone de forma contundente "la situación de extrema urgencia que viven las entidades de la discapacidad".

En concreto, explican, "están viviendo en estos momentos las entidades que trabajan para lograr la mejor calidad de vida con los servicios que reciben las personas con discapacidad y sus familias. La falta de recursos económicos es importante, provocando que las referidas entidades tengan que acudir a cuentas-crédito o cualquier otro producto bancario, teniendo que abonar altos intereses a los bancos por el préstamo del dinero".

Y seguidamente hacerles una doble petición: a la presidenta del Gobierno de la Comunidad para solicitarle "que se resuelva de forma urgente las subvenciones como la renovación de los Convenios".

Y al concejal del Ayuntamiento de Logroño para que "que se abone el 20 por ciento de la subvención concedida a las asociaciones el pasado año 2019, así como que se publique urgentemente la convocatoria de las subvenciones dependientes de su Concejalía correspondientes al presente año".

Recordando finalmente a ambos estamentos públicos que "nuestras Asociaciones subsisten gracias al apoyo de las administraciones públicas tanto locales como autonómicas".

Siendo todos conscientes de lo que está suponiendo también para la sociedad riojana la llegada a esta Comunidad de la pandemia de la COVID-19, lo cierto es que CERMI-La Rioja, que representa a un colectivo que, con cifras de 2016 de los Servicios Sociales del Gobierno riojano, está integrado por 18.695 personas, un 5,92 % de la población, "no puede por menos que dirigirse a la máxima autoridad tanto regional como local para que reaccionen ante una situación de extrema urgencia y lo hagan mejor, mañana, que pasado".