23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El certamen de pintura del Parlamento de La Rioja casi duplica su participación en esta edición con 274 pinturas

    LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento de La Rioja ha registrado la inscripción de 274 cuadros en la sexta edición del certamen nacional de pintura. La cifra representa un "notable" con respecto a la última edición, celebrada en 2006, cuando concursaron 143 obras, de acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara riojana.

    El jurado se reunirá los días 16 y 17 de enero para fallar los premios y seleccionar las obras que formarán parte de la exposición que se instalará en el claustro de la Cámara Legislativa desde el 6 de febrero al 6 de marzo de 200.

    El primer premio del certamen está dotado con 12.000 euros. Además también se conceden cinco medallas de honor y se escoge una obra de un pintor joven riojano (menor de 30 años) para su posible adquisición. Además, el Parlamento de La Rioja cuenta con un fondo de 30.000 euros para comprar las obras que le aconseje el jurado.

    JURADO

    En esta edición, el jurado lo conforman los pintores Antonio López (Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2006), José Manuel Ballester (Premio Nacional de Grabado 1999) y José Manuel Rodríguez Arnáez (Galardón a las Artes Riojanas 2008), además del crítico de arte, Juan Manuel Bonet, y la directora gerente del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Rosina Gómez-Baeza.

    NOVEDADES

    El V Certamen Nacional de Pintura amplió el plazo de presentación de las obras hasta el pasado 28 de noviembre, cuando en otros ediciones se cerraba la inscripción en julio y agosto.

    Otra novedad de esta edición ha sido la mejora del acceso a las bases y al boletín de inscripción del concurso a través de la web www.parlamento-larioja.org.

    El ganador de la última edición fue el pintor Klaus Ohnsmann. La Cámara legislativa regional afirma que con esta iniciativa "está completando una colección de arte contemporáneo con obras de pintores de la Comunidad Autónoma y de otros artistas de ámbito nacional".