15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de julio de 2014

    César Luena pide al resto de partidos que "innoven y adopten políticas como las que ha hecho el PSOE el pasado domingo"

    El PSOE de La Rioja ha aprobado, con un 91,10% de los votos, la lista de delegados riojanos que participarán en el Congreso Federal de Madrid

    César Luena pide al resto de partidos que "innoven y adopten políticas como las que ha hecho el PSOE el pasado domingo"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, ha pedido este sábado al resto de partidos políticos que "innoven y adopten políticas como las que ha hecho el PSOE este domingo" porque "han sido todo un éxito" y es necesario que "todos los líderes y candidatos se elijan así".

    César Luena ha realizado estas declaraciones durante la reunión extraordinaria del Congreso regional que se ha realizado esta mañana en Riojaforum y en donde el PSOE de La Rioja ha elegido, con un 91,10 por ciento de los votos, la lista de delegados de la federación socialista riojana que participará en el Congreso Federal Extraordinario que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid y que, en el caso de nuestra comunidad, estará encabezada por su secretario general.

    Tras la elección de la lista, César Luena ha insistido en que el proceso de Ferraz "ha sido de éxito" y debería penetrar en el resto de partidos porque "lo que hemos hecho los socialistas es mucho más que un proceso de apertura y participación, es toda una innovación".

    Por todo ello, ha asegurado, "estoy esperando que el PP de La Rioja anuncie que va a hacer primarias" al igual que "el resto de partidos".

    Durante su intervención, el líder de la oposición riojana ha indicado que es necesario que "ese espíritu y llamamiento a la unidad y coexistencia" que se está viviendo en el PSOE "se transforme en una cadena de hechos perdurables y no efímeros" y así va a ser "por parte del partido".

    Es necesario "abrir una nueva etapa en el partido para que sea una nueva etapa en España y los socialistas riojanos tenemos que aprovechar este cambio". Todo para inmiscuirse en un proyecto "ganador, a través de propuestas concretas".

    Luena ha querido referirse también al sector económico y ha destacado que "la economía hay que empezar cambiándola desde Europa para después recuperar una política de buenos empleos". Así, ha reseñado, "saldremos de la crisis pero si no se hace con buenos empleos no habremos hecho nada".

    A todo ello hay que sumar también "la necesaria regeneración democrática" y al respecto ha pedido a los socialistas riojanos que "sean valientes para seguir defendiendo nuestras propuestas".

    Para el secretario general del PSOE riojano, "la renovación del proyecto político socialista para que éste sea ganador se basa en un cambio en la economía, empleo y regeneración democrática".

    ELECCIONES MUNICIPALES

    Finalmente y con respecto a las elecciones municipales, César Luena ha insistido en que "el espíritu de trabajo y esfuerzo que hemos realizado hay que mantenerlo para conseguir listas electorales en todos los municipios" y ha pedido a los representantes que "nadie falte a la cita para recoger avales y pedir el voto".

    "Ése es el reto que tiene este partido en toda España, elaborar unas listas amplias y buenas que nos den la victoria en las elecciones municipales". Todo, continuando con el sistema que es "la garantía de nuestro éxito: participación, compromiso y unidad".

    En la reunión extraordinaria del PSOE de La Rioja han participado alrededor de 200 socialistas representantes de todas las federaciones que el PSOE tiene repartidas por nuestro territorio.

    Además de César Luena, en representación riojana acudirán al Congreso de Madrid Belén Muñoz, Jesús Mari García, Carmen Ovejas, Vicente Adolfo Ruiz, Natalia Julia Rupérez y Jesús del Rincón.

    Para leer más