18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

César Luena (PSOE) asegura que "el cerco se sigue estrechando cada vez más"

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha indicado, tras conocer el auto del juez Ruz, que "el cerco se sigue estrechando cada vez más" ya que para los socialistas riojanos "no había mejor manera de imputar a Carlos Cuevas y al sistema de supuesta corrupción del PP riojano que imputar a Lapuerta, fundador del partido en esta comunidad".

Para Luena el extesorero del PP "no solo es el compinche de Bárcenas, también es el padrino de Sanz, de Ceniceros, de Isasi y, en definitiva, del núcleo fundador y del núcleo de poder del PP de La Rioja".

"La instrucción sigue, los hechos están probados" así que Luena ha pedido a los dirigentes del PP de La Rioja que, "en lugar mostrarse como mártires, den respuestas a los riojanos por haber utilizado un sistema de financiación neo caciquil para supuestamente financiar su partido abusando del poder que legítimamente han obtenido en las urnas", ha concluido César Luena.

El secretario general del PSOE de La Rioja ha realizado estas declaraciones preguntado por los medios de comunicación tras mantener una reunión con miembros de la Asociación de Estudiantes "preocupados" por situación de tasas y matrículas tras los últimos anuncios del gobierno del PP.

LUENA PIDE "QUE NO SE ENGAÑE NI A LOS ESTUDIANTES NI A LAS FAMILIAS"

Al respecto ha pedido que "no se engañe a los estudiantes ni a las familias" ya que en la matricula del primer año "se habla de congelación pero lo que tienen que hacer es primero bajarlas para compensar la subida de hace dos años y segundo no abusar del IPC porque ninguna Comunidad sube un 1,5% como la Rioja".

Además, el líder socialista ha reclamado "compensar la subida exagerada de las matriculas de segundo, tercero y cuarto curso", porque "si hablamos de tasas no basta con declaración de buenas intenciones si no con hechos probados".

En relación a las becas, el líder socialista ha preguntado por el Fondo de Compensación "del que no sabemos nada" y también ha alertado y ha mostrado su rechazo contra "el peligro de la idea de Wert de convertir las becas en préstamos" algo en su opinión, el Gobierno de La Rioja que "también debe rechazar" ha pedido.

INTERINOS

Sobre la situación de los interinos que el Gobierno ha dejado en el paro durante las vacaciones de verano, César Luena ha criticado que al Gobierno porque "hace un año dijeron que no tenían tiempo para solucionarlo y pasado un año tampoco", es decir, que "en un año no han hecho caso a las 1000 personas que mandaron al paro, pasado un año repiten la situación" y se ha preguntado "si estará solucionado el próximo año, ya que es año electoral" ha puntualizado.

Es por ello que nuevamente, ha reclamado que "mantenga a los interinos porque es lo más justo y porque la estabilidad del sistema educativo no se puede mantener a golpe de despedir como hacen las peores empresas a los trabajadores para no pagarles".

Finalmente, en materia educativa, Luena ha analizado la financiación, porque La Rioja es "la comunidad peor financiada" y según el socialista, el Ejecutivo regional "se ha dejado engañar" por lo que cree que "el gobierno está siendo cómplice de un palo a La Rioja".

Según César Luena en La Rioja "vamos a tener los que menos" y además, "cuando se agote el techo de gasto, va a computar como deuda, que aunque no se tenga que devolver, eso significa que habrá que hacer más recortes" ha lamentado.

Además, según ha explicado la financiación tiene un núcleo central que es la FP Básica, "y ayer tenían que publicarse la lista de admitidos provisionales porque hoy y mañana son las reclamaciones y aún no se han publicado" ha criticado Luena quien ha pedido "respeto para la comunidad educativa".