25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    El ciclo de conciertos de verano de la Banda de Música de Logroño arrancará el jueves 3 de julio

    El ciclo de conciertos de verano de la Banda de Música de Logroño arrancará el jueves 3 de julio
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director de la Agrupación Banda de Música de Logroño, Daniel Urbina, han presentado esta mañana el programa de conciertos de la Banda, "todo un clásico ya en los veranos de la ciudad".

    "La intención es llevar diferentes géneros musicales a escena", ha explicado Urbina. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de un "repertorio variadísimo, pensado para todos los públicos". Desde música clásica y zarzuela, hasta pasodobles y bandas sonoras de películas, "poniendo siempre en valor y dando a conocer nuestro folclore con guiños a nuestras canciones y a nuestra tierra", ha añadido Montes.

    El ciclo, que arranca el 3 de julio, se celebrará como cada verano todos los jueves del mes a partir de las 21,00 horas en la Concha del Espolón.

    La primera cita estará dedicada a Jesús González Coloma, excompañero de la Agrupación que recientemente ha cumplido cien años. "Con este homenaje, queremos darle nuestro cariño y agradecerle sus cien años a nuestro lado", ha asegurado Urbina.

    Además, como novedad de esta edición, la tercera jornada del ciclo, celebrada el 17 de julio, se centrará en el pasodoble bailado. Con esto, según ha afirmado Urbina, se quiere "animar a la gente a que baile y recuperar la tradición del quiosco".

    Como ha recordado Montes, este ciclo se enmarca una vez más dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Logroño y la Banda de Música de la ciudad, por el cual ésta participa en actos oficiales además de ofrecer diferentes conciertos durante el año.