El ciclo 'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta' programa un taller sobre E-merchanding

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 21:36

LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja programa para este lunes, 13 de octubre, el taller sobre E-merchandising dentro del ciclo 'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta'.

Rocío Samino dirigirá el taller sobre E-merchandising, que dará comienzo a las 9,30 horas y concluirá en torno a las 12,30 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano. En ella abordará cómo las nuevas tecnologías e Internet han llegado también al sector detallista, convirtiendo en un nuevo formato la posibilidad de comprar productos a través de la red.

Al igual que en una tienda física, la tienda virtual tiene que cuidar su estrategia de merchandising; sin embargo aunque muchos de los objetivos que se plantean en una tienda real son compatibles con una tienda virtual, la forma de llevarlos a cabo puede ser muy diferente.

El taller de E-merchandising pretende que los asistentes conozcan en qué consiste el escaparatismo virtual y cómo éste puede apoyar a la tienda física, a través del análisis de la evolución del e-merchandising, sus principales reglas, las dificultades que entraña y las diferentes estrategias de fidelización online. Intercalando en todo momento recomendaciones prácticas para gestionar correctamente el e-merchandising y conseguir mejorar la imagen y posicionamiento del comercio.

Rocío Samino García es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing por ESERP School of Business and Social Sciences y Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Buenos Aires y la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (REDUNIRSE).

Desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, en el Departamento de Economía de la Empresa desde el año 2007, donde es directora de varios proyectos de investigación, además de su vinculación profesional desempeñando puestos relevantes en la Dirección de Marketing, en ventas, atención al cliente y Administración desde 1998. Actualmente realiza labores de asesoramiento y consultoría para pymes y startups.

'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta' retoma la actividad tras el parón vacacional con cinco sesiones -del 6 de octubre al 3 de noviembre- en las que los asistentes podrán participar en dos talleres sobre escaparatismo, otro sobre E-merchandising, sobre Comunicación Emocional y, finalmente, sobre la venta en el extranjero.

Este es el quinto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta (2013), Innovar, comunicar y vender (2012), El cliente (2011) y La tienda (2010).

En esta nueva edición la propuesta continúa siendo los lunes por la mañana, horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño. Las sesiones tendrán lugar en la sala de grados del edificio Quintiliano. Los interesados en inscribirse en 'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta' pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.

Leer más acerca de: