Los cien estudiantes, algunos riojanos, de 'Caminos de Encuentros' finalizan mañana su viaje en Burgos

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 12:32

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cien jóvenes de Primero de Bachillerato, procedentes de La Rioja, Burgos, León, Valladolid y León, que este año han protagonizado la segunda edición de 'Camino de encuentros', finalizan mañana domingo, 6 de julio, su viaje en Burgos tras diez intensas jornadas de travesía hacia Santiago de Compostela.

Los expedicionarios, que han visitado los lugares más significativos de la ruta jacobea a su paso por diferentes comunidades (La Rioja, Palencia, Valladolid, León y Galicia), serán recibidos por el alcalde de Burgos a las 13.45 horas en Fuentes Blancas durante la celebración del día del Burgalés Ausente y por la noche disfrutarán de una cena de despedida antes de partir el lunes, 7 de julio, hacia sus respectivas ciudades.

Desde el pasado 27 de junio, día en el que comenzó la expedición en Logroño, los jóvenes han recorrido cuatro etapas a pie (alrededor de 7 u 8 kilómetros cada una) por los lugares más significativos de la ruta jacobea. Desde Logroño hasta Hospital de San Juan de Acre en Navarrete, la segunda travesía transcurrió desde Medina de Rioseco hasta Tamariz, la tercera de Monte do Gozo a Santiago y la cuarta la recorrerán mañana desde San Juan de Ortega hasta Atapuerca. A lo largo de estos diez días de viaje, los expedicionarios han visitado lugares como el Castillo de Clavijo, Santo Domingo de la Calzada, Expo Zaragoza 2008, Palencia, Valladolid, León, Muxia - Costa da Morte o Santiago de Compostela, entre otros.

Varios de los jóvenes que componen la expedición aseguran que ha sido una experiencia muy positiva y que tanto las actividades culturales organizadas por el profesor Carlos Muntión, como los juegos y las actividades deportivas desarrolladas por los diez monitores que les acompañan han hecho de esta aventura un viaje "muy interesante y divertido".

Esta segunda edición de la iniciativa, organizada por Caja Laboral, nació el año pasado con la finalidad de premiar a una serie de alumnos brillantes con un viaje cultural por el Camino de Santiago. Los jóvenes seleccionados, procedentes de diversas Comunidades Autónomas (La Rioja, Aragón, Burgos, León y Valladolid), han recorrido recorrerán hasta el próximo día 7 de julio varios de los lugares jacobeos más importantes.