7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Cine Club 'elarrabato' proyecta el martes la película 'Los Sueños' para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

    LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Cine Club 'elarrebato' ha organizado el próximo martes, 30 de junio, la proyección de la película 'Los Sueños' en los Cines Moderno de Logroño dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado día 5 de junio.

    La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, y el representante de esta asociación cultural, Manuel Aragón, presentaron hoy en rueda de prensa esta iniciativa que relata los pretende ahondar en la relación entre el hombre y su entorno a partir de la película dirigida en 1990 por el maestro cinematográfico Akira Kurosawa.

    Este filme consta de ocho relatos basados en los propios sueños del director japonés en los que se aborda, entre otros asuntos, la espiritualidad, el arte, la ecología o el arte.

    La proyección de esta película forma parte del proyecto que desarrolla Cine Club 'elarrebato', cuyo objetivo principal es promover el cine --siempre en versión original subtitulada-- y tratar de educar a través del cine, según recalcó Aragón.

    'Los sueños' se incluye dentro del ciclo 'Un mundo mejor', que desde su comienzo el pasado mes de noviembre ha incluido un total de siete películas.

    El ciclo empezó con la proyección de la 'La reina de los bandidos', con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación contra la mujer, y concluye con 'Los Sueños', el próximo martes, a partir de las 20.30 horas en los Cines Moderno. La entrada tiene un precio de 3 euros.

    El Ayuntamiento de Logroño colabora esta iniciativa. La presentación del filme correrá a cargo de la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas.