Los cines 'Moderno' acogen desde mañana un ciclo de comedia clásica norteamericana en versión original subtitulada

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 12:02

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cines 'Moderno' de Logroño acogen desde mañana, lunes 21 de abril, un ciclo de comedia clásica norteamericana, que se ofrece en versión original subtitulada. Una iniciativa organizada por los multicines, en colaboración con la Asociación 'Plus Ultra' y la Asociación 'Casco Antiguo'.

Según indicó hoy a Europa Press el gerente de los multicines, Félix Abel de la Cruz Ugarte, se trata de una "fantástica" selección de títulos, compuestos por 'Con faldas y a lo loco', 'Desayuno con diamantes', 'Arsénico por compasión' y 'El apartamento'.

Con el ciclo, los cines 'Moderno' continúan ofreciendo y recuperando el "mejor cine de todos los tiempos, con la posibilidad de poder disfrutarlo en pantalla grande", algo que ya ha sucedido con las dos últimas iniciativas exhibidas en las salas logroñesas, 'El texto iluminado' y 'Cine COAR'.

Las proyecciones, que se desarrollarán durante los próximos cuatro lunes, comenzarán a las 20.15. El precio de las entradas es de 3 euros, si bien existe la posibilidad de adquirir un bono a un precio de 9 euros.

El ciclo comienza mañana con la exhibición de 'Con faldas a lo loco', una "obra maestra del genial Billy Wilder', según señaló Abel de la Cruz, en la que destacan las interpretaciones de Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe. A la semana siguiente, el 28 de abril, está prevista la proyección de 'Desayunos con diamantes', dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard.

Ya el 5 de mayo, a las pantallas de los 'Moderno' se asomará Cary Grant "en una de sus películas más divertidas', como afirmó el gerente de los cines, con el largometraje 'Arsénico por compasión', dirigido por Frank Capra. El ciclo se cierra una semana después, el 12 de mayo, con otra cinta de Wilder, 'El apartamento', otra vez con Jack Lemmon como protagonista, acompañado de Shirley MacLaine.