19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Ciudadanos advierte de que el cese de Cacho no sirve si el Gobierno sigue "en la misma línea"

Ciudadanos advierte de que el cese de Cacho no sirve si el Gobierno sigue "en la misma línea"
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena - CIUDADANOS

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, ha advertido hoy de que el cese de Cacho no sirve si el Gobierno riojano socialista "sigue en la misma línea, atacando la libertad de las familias y plegándose a las exigencias de IU y Podemos".

En rueda de prensa, Baena ha creído que la "salida" de Cacho como consejero de Educación "responde" al hecho de que se haya "plegado" a las "exigencias" tanto de Podemos como de Izquierda Unida.

En este sentido, se ha referido a medidas como el "ataque a la libertad de las familias" o la eliminación del cheque bachillerato, así como a su "falta de diálogo".

No obstante, Baena ha advertido de que "este cambio no servirá de nada si el Gobierno socialista sigue en esta línea". Además, ha lamentado que responda a las luchas de poder en el Gobierno.

"Al nuevo consejero de Educación, Pedro Uruñuela, le decimos que si quiere empezar a trabajar bien puede poner en marcha ese Plan Único de Educación consensuado que se incluyó dentro de la Comisión para la Reconstrucción a propuesta de Ciudadanos, aprobado también con el voto favorable del PSOE", ha afirmado.

Además, Baena, le ha recordado a Uruñuela que la tarea que tiene por delante es grande con una consejería "que está patas arriba" y que, ha recordado, incluye las competencias en Empleo.