31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Ciudadanos llevará al pleno de Logroño "salvaguardar" al IER y a sus trabajadores

Ciudadanos llevará al pleno de Logroño "salvaguardar" al IER y a sus trabajadores
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, junto al diputado naranja Alberto Reyes - CIUDADANOS

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha anunciado la presentación de una moción, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, para "salvaguardar al Instituto de Estudios Riojanos y a sus trabajadores".

Tricio ha manifestado la "preocupación" de Ciudadanos por el "grave desprecio al que se está sometiendo al Instituto de Estudios Riojanos y a sus trabajadores por parte del Gobierno regional".

Frente a la sedel IER, Tricio, acompañado del diputado de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja Alberto Reyes, ha relatado cómo el IER escogió el Palacio de los Chapiteles como sede "para trabajar todos unidos", desde "los trabajadores del centro de estudios" hasta "la librería".

De este día, seguían "de forma más organizada la gran labor que están haciendo por la cultura". Ha añadido que esto puede "arruinarse" y, por eso, en la moción exigirán que el Palacio de los Chapiteles sea "sede única del IER y de las Fundaciones de San Millán y Sagasta".

"Es preciso frenar la ocupación que está teniendo este edificio por la Consejería de Derechos Humanos", ha creído.

En este sentido, Reyes, en apoyo al Grupo Municipal ha dicho cómo se ha visto que la presidenta del Gobierno "recibió una carta de los propios investigadores y el personal docente", junto a "cientos de riojanos que denunciaban que el fondo fotográfico y la biblioteca especializada, la Fundación Sagasta y la San Millán se habían visto relegadas del Palacio de los Chapiteles".

Ha añadido que ha sido por "la inmensidad de las personas que hay dentro de la consejería de Podemos". Ha añadido como "muchos riojanos están preocupados" por una consejería que "en un año ha presentado una iniciativa y cuatro videos" y, además, ha "desbancado de su espacio al IER".

A su juicio, la cultura "tiene que tener un espacio relevante" y, por eso, el IER debe "tener el espacio que debe de tener". "Es fundamental que digamos alto y claro que basta ya", ha dicho.

Para leer más