10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Ciudadanos pide a Cacho que "rectifique" sobre la concertada "porque ha creado un debate que no existía"

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional de Ciudadanos Alberto Reyes ha reclamado este lunes al consejero de Educación, Luis Cacho, que "rectifique" sus decisiones sobre ratios y eliminación de líneas en la enseñanza concertada riojana para el próximo curso "porque ha creado un debate sobre un problema que no existía".

A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los expertos que Cs propone para comparecer en la Comisión para la Reconstrucción de La Rioja, Reyes ha valorado la manifestación, ayer en Logroño, convocada por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja.

"El consejero está maniatado y sigue el dictado de lo que hay que hacer de la consejera en la sombra", ha dicho el diputado 'naranja', en referencia a la diputada regional de Izquierda Unida, Henar Moreno. "Se están tomando decisiones por tema ideológico, que solamente están polarizando a la sociedad donde no había problema", ha añadido.

En este sentido, Reyes ha mostrado su "respeto" a las manifestaciones y ha mostrado la voluntad de su formación de "seguir trabajando para que no se corten las libertades, para que los padres puedan elegir con libertad el centro de enseñanza".

A su juicio, "hay una escuela pública, con dos modelos, el público y el concertado, ambas bajo el mismo paraguas, y no había ningún problema con su desarrollo". "Han creado un problema donde no existía, un debate sin venir a cuento", ha asegurado.

Por ello, Reyes ha exigido al consejero de Educación que "rectifique, para respetar el derecho de los padres y por la propia calidad de la enseñanza, porque subiendo las ratios se afecta a los dos modelos: se pierde educación personalizada y, porque se perderá calidad si todos los alumnos que no vayan a la concertada van a la pública".

Para leer más