27 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Ciudadanos pide exención de tasas y una línea de ayudas para el sector de la hostelería

Ciudadanos pide exención de tasas y una línea de ayudas para el sector de la hostelería
El diputado de Ciudadanos Alberto Reyes - CIUDADANOS

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá, en el próximo pleno, facilitar medidas para el sector de la hostelería como la exención de tasas y una línea de ayudas.

En rueda de prensa, el diputado Alberto Reyes ha creído que los gobiernos "deben estar para hacer más fácil el día a día a los ciudadanos" y ha considerado que si el PSOE no acepta sus propuestas será el "responsable del cierre de negocios".

Las medidas que Ciudadanos llevará al pleno para su votación van dirigidas a instar a desarrollar acciones tanto al Gobierno de España como al de La Rioja o a los ayuntamientos.

En primer lugar, pide instar al Gobierno de La Rioja a que, a su vez inste al Gobierno de España, a la elaboración de un Plan de Ayuda para el sector del comercio, la hostelería y del ocio nocturno que, entre otras medidas, contemple la extensión del aplazamiento de los tributos, de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales.

También se pide que se habilite una línea directa de ayudas para el pago de gastos fijos para aquellos negocios de autónomos y empresas de estos sectores, que bien de manera parcial o total, se vean abocados al cierre.

Otro de los puntos de la iniciativa es que se modifique y se aporte como solución para el ocio nocturno la concesión de licencias de bar o cafetería a estos negocios de manera extraordinaria y temporal.

También se insta a que se facilite el uso del espacio público para la colocación de terrazas y la exención del pago de las tasas municipales para que ayude a que se mantengan los negocios.

Para leer más