Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos por "sinceridad" con ellos mismos

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos por "sinceridad" con ellos mismos
3 de diciembre de 2018 CIUDADANOS

   LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   "Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos", ha señalado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis; y, en base a este argumento, ha confirmado que esta formación iba a presentar, momentos después, una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

   En rueda de prensa, Ubis ha creído que "la gestión económica del Gobierno de La Rioja ya merece por sí sola una enmienda a la totalidad" y ha insistido en la falta de confianza que la gestión del PP merece para Ciudadanos.

   Por eso, ha asegurado que, en esta ocasión, no apoyará los presupuestos y ha cerrado la puerta a cualquier tipo de negociación ya que, ha creído, ésta tenía que haberse producido antes de llevar los presupuestos a la Cámara.

   "Si tu necesitas el apoyo de un grupo parlamentario tienes que trabajar con él en el día a día", ha indicado.

   Por ello, ha considerado que el Gobierno de La Rioja se ve abocado a gobernar con una prórroga a los Presupuestos del año 2018. "Lo fácil hubiese sido apoyar los presupuestos de 2019", ha dicho.

   Ubis ha puesto el acento en el hecho de que "la única novedad" de los presupuestos presentados por el Ejecutivo es su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   A su juicio, se trata de una "cortina de humo" dado que cualquier gobierno desea un desarrollo sostenible y, por tanto, este objetivo, que debe ser el de "todos los gobiernos" no es suficiente.

   El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha añadido que el Ejecutivo "sigue pensando exclusivamente a diez años vista, planificando sobre lo planificando, sin ser consciente de que, en algún momento, es necesario entrar en acción y ejecutar lo planificado".

   Además, ha afirmado, "ha sido desleal y no ha cumplido los compromisos adquiridos en la negociación de los presupuestos de los últimos años. No ha existido nunca una voluntad real de diálogo y tampoco una rendición de cuentas".

Contador

Últimas noticias