28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Ciudadanos presentará en Pleno una moción para "reactivar el polígono de Las Cañas"

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha anunciado que la formación presentará una moción para "reactivar el polígono de La Cañas". Será en el próximo Pleno del 1 de octubre cuando ciudadanos expondrá esta moción "para la creación de empleo y actividad económica en Logroño".

Según las palabras del edil, el Gobierno de La Rioja ha dejado "totalmente abandonados y dejados" los 800.000 metros cuadrados de suelo industrial del polígono.

En este sentido, Tricio ha destacado que la moción viene motivada por las "mayores preocupaciones de los logroñeses", que son "la seguridad sanitaria y el empleo".

Por ello, a través de la moción, la formación naranja instará al Gobierno riojano a "aprobar una rebaja del precio del suelo industrial en las parcelas de propiedad municipal de Las Cañas", y que, de esa manera, se "incentive" la llegada de más empresas.

Otro de los puntos que presentará la moción será el de "establecer un período de carencia en el pago de impuestos municipales por un período de 15 años". Esta concesión estará condicionada al compromiso, por parte de la empresa, de "instalarse y mantener la actividad por un período mínimo de 50 años", como ha explicado el concejal.

Por último, Ciudadanos solicitará el establecimiento de los mecanismos necesarios de permuta de parcelas entre el Ayuntamiento y las empresas, para facilitar y hacer viable el traslado de industrias de zonas urbanas consolidadas al polígono de Las Cañas".

Tricio ha querido además destacar que, desde su partido, "tenemos claro que se debe hacer algo urgentemente, en un polígono que se encuentra infravalorado".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja