24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    'Claro que Podemos' pide el apoyo ciudadano para "democratizar" Logroño

    'Claro que Podemos' pide el apoyo ciudadano para "democratizar" Logroño
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La candidatura al Consejo Ciudadano Municipal de Logroño, 'Claro que Podemos', encabezada por Germán Cantabrana, ha reclamado, antes las elecciones de la formación, que se desarrollan del 26 al 30 de diciembre, el apoyo ciudadano para "democratizar" el municipio y fomentar la participación de la ciudadanía.

       En declaraciones a Europa Press, Cantabrana acompañado de varios miembros de su candidatura, ha resaltado que las elecciones al Consejo Ciudadano "son importantes" para "buscar la democracia que también necesitan los partidos políticos", si bien ha matizado que en 'Podemos' "toda la ciudadanía puede votar", ya que "no tenemos miedo a la opinión de la gente".

       El voto telemático a esta o la otra candidatura, 'Todos Juntos Podemos', liderada por Alfonso Bujanda, se puede hacer a través de la web, http://participa.podemos.info, de donde saldrán las personas a los Consejos Ciudadanos Municipales, y el secretario general. Además se contará, con dos mesas para votación presencial, que estarán en Gran Vía 16 y en la esquina de Calvo Sotelo con Vara de Rey.

       De ahí, la importancia de esta elección que ha señalado Cantabrana, puesto que el Consejo que salga elegido "tendrá que diseñar un modelo de ciudad bien articulado y que suponga una alternativa real a los sucesivos e inoperantes gobiernos municipales que hemos tenido en Logroño".

       No ha negado que la responsabilidad "es grande", ya que hay muchas personas que "han depositado su confianza en Podemos y no queremos defraudarlas; y por ello nos parece esencial que todas y cada una de las personas que vayan a tomar las riendas de ese proyecto tengan las habilidades y capacidades necesarias para llevarlo adelante".

    CIUDAD DE "FORMA COLECTIVA"

       El proyecto de 'Claro que Podemos', que cuenta con el aval del líder nacional de la formación, Pablo Iglesias, consiste, según ha reseñado Cantabrana en "llevar a cabo un trabajo multidisciplinar, con propuestas de ciudad elaboradas por las diferentes personas que integran el equipo y que son especialistas en distintas áreas".

       Además, ha indicado que se trata de "hacer ciudad de forma colectiva; las políticas municipales no se pueden hacer de espaldas a la gente, sino que han de llevarse a cabo partiendo de las necesidades y deseos reales de la ciudadanía".

       "Para ello hay que caminar por la ciudad y hablar con las personas, escuchar a las asociaciones, a los colectivos vecinales, a agrupaciones profesionales, y a partir de ahí elaborar nuevos marcos de convivencia en los que todos y todas podamos sentirnos a gusto y en los que nuestros derechos básicos se vean reconocidos y protegidos", ha añadido.

       Sobre el aval de Pablo Iglesias, ha explicado que no les condiciona en su trabajo, ya que las propuestas "que presentamos para Logroño son y serán auténticamente nuestras, entre otras cosas porque nadie del equipo de Podemos en Madrid es logroñés y, por lo tanto, no conoce ni las deficiencias ni los problemas de nuestra ciudad", para a continuación puntualizar que su candidatura se sienten "identificados con las ideas principales de Pablo Iglesias y su equipo".

       Cantabrana, además, ha negado que 'Podemos' se parezca a otros partidos, ya que, entre otras cuestiones "todas las personas que aspiramos a ocupar cargos en Podemos hemos suscrito un compromiso ético que impide expresamente ciertas conductas y actitudes que en otros partidos parecen estar muy generalizadas". Con ello, se previenen "problemas que en otros partidos están siendo muy graves".

    'GANEMOS'

       Sin querer polemizar con la otra candidatura - que señalaba que de no alcanzarse un pacto con 'Ganemos' de cara a las elecciones municipales, optarán por no presentarse para evitar "dividir el voto de gente con conciencia"-  Cantabrana y su equipo si que han indicado que el objetivo es una "candidatura única" que salga del "diálogo", pero teniendo claro que "no nos integraremos en una coalición de partidos, ni nosotros ni ellos, ya que Podemos decidió, por amplio consenso, dar el poder municipal a la ciudadanía y no a los partidos".

    Para leer más