21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    El cocinero Ventura Martínez clausura mañana en Calahorra el curso de la UR sobre gastronomía

    LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El cocinero del restaurante Chef Nino, Ventura Martínez, ofrece mañana, jueves 24 de septiembre, la conferencia 'Avances gastronómicos. Nuevos tiempos y posibilidades para la verdura' en la sesión de clausura del curso de verano de la Universidad de La Rioja.

    La cita, a partir de las 20.00 horas en la Ermita de la Concepción de Calahorra, pondrá fin al curso 'Las verduras y hortalizas: un deleite para el paladar y la salud. Su cultura, economía e investigación', compuesta de seis sesiones abiertas al público.

    Los ponentes han abordado cuestiones como las propiedades alimenticias de verduras y hortalizas, la investigación en variedades y cultivos, su mercado, sus aplicaciones terapéuticas o los avances gastronómicos.

    Dirigido tanto a especialistas como a todo aquel interesado en conocer los valores gastronómicos, culturales y saludables que tienen las verduras y hortalizas, el curso ha pretendido presentar su actualidad y los avances en investigación y gastronomía e incidir en su vinculación con Calahorra.