Una colección de torrijas basadas en vinos, algunos de Rioja, reinventan la tradición de Semana Santa

VÍDEO: Una colección de torrijas basadas en vinos reinventan la tradición de Semana Santa
LDO
Publicado: domingo, 21 abril 2019 11:50

   LOGROÑO/MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La pastelería Nunos ha creado para esta Semana Santa la línea Bendito pan, bendito vino, una colección de torrijas basada en vinos -algunos de ellos, reservas de Rioja- con la que ha querido reinventar la tradición más pura de la Semana Santa.

   El maestro pastelero de Nunos, José Fernández, quería resaltar el lado más sacro de este postre devolviendo a la torrija sus orígenes más virtuosos y reverentes.

   "Dice la historia que las torrijas se consumen en Semana Santa porque simbolizan en el cristianismo el pan, el cuerpo de Cristo y el vino, la sangre", ha explicado Fernández.

   Para su elaboración ha utilizado distintos vinos reserva de Rioja, blancos de Albariño, Pedro Ximénez, Vermut o Champán. Siempre utilizando "ingredientes de máxima calidad", como chocolates Valrhona, vainilla cultivada en la isla Bourbon de Madagascar o frutas frescas.

   Para los más pequeños cuentan con una versión infantil de Quina y galletas, aunque Fernández recuerda que al freír la torrija se evapora el alcohol, por lo tanto cualquiera de ellas sería apta para el público infantil.

COLECCIÓN NUNOS PASTELERÍA DE TORRIJAS 2019

TORRIJA DE VINO TINTO o SANGRE DE CRISTO. Con vino tinto reserva de Rioja azucarado y especiado con canela, cardamomo, naranja y cilantro. Y rellena de queso y arándanos.

   TORRIJA DE VINO BLANCO o PECADO ORIGINAL. Con vino Albariño, afrutado y especiado con manzanas y citronella y rellenas de crema dela fruta del pecado original.

   TORRIJA DE PEDRO XIMÉNEZ o LA ÚLTIMA TENTACIÓN DULCE. Con vino dulce y un relleno de dulce de leche, pasas y virutas de chocolate.

   TORRIJA DE CHAMPÁN o LAS BURBUJAS DEL FRENESÍ. Acompañadas de este espumoso, bañadas con fresas y rellenas de crema de frambuesa.

   TORRIJA DE QUINA o LA MEDICINA GOLOSINA. Con Quina Santa Catalina y rellena de chocolate blanco caramelizado y galletas spéculoos para los que fuimos niños en otra época.

   TORRIJA DE VERMUT o LA PASIÓN DE LA FRUTA. Con vermut y aromatizada con crema de yuzu y fruta de la pasión con gelatina de Vermut.

   TORRIJA CLÁSICA o HECHA EN CASA. Bañadas en leche o vino y azúcar, con crema pastelera tostada o con dulce de leche.

Leer más acerca de: