22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales nombra Colegiado de Honor a José Luis López de Silanes

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Logroñés acogerá este viernes el acto de entrega de reconocimientos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, COGITIR.

El decano del COGITIR, Jesús Velilla García, estará acompañado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio,
entre otras autoridades.

Previa a la cena patronal, en la que participarán más de 150 colegiados, la ceremonia servirá para homenajear a quienes cumplen 25 y 50 años en la profesión, también se entregarán los premios a los Trabajos Fin de Grado y se nombrará Socio de Mérito a Pedro Álvarez Martínez. El broche lo pondrá el nombramiento de José Luis López de Silanes como Colegiado de Honor.

La cena de este año llega en un momento "de cambio, transición y despegue, después de unos años de crisis a todos los niveles. En este panorama, el futuro de la ingeniería es bastante esperanzador" destaca el decano del Colegio, Jesús Velilla García.

El máximo responsable de la entidad destacará en la velada el papel del ingeniero en estos momentos y el apoyo que le brinda el Colegio: "Nos encontramos en un periodo de cambio social e industrial. Vivimos en la era de la digitalización, la industria 4.0, el big-data, la robotización, las nuevas energías, los coches eléctricos... Y las ingenierías, y más concretamente la nuestra, la industrial, están en el centro de todos los desarrollos.

"No sabemos la meta futura, ni el devenir concreto de nuestra profesión, pero está claro que ahora mismo tenemos un papel fundamental en la sociedad", ha destacado.

Por ello, como Colegio Profesional, y conscientes de esta situación, vamos a trabajar en varios frentes: formación, alianzas y responsabilidad social".

Por su parte, José Luis López de Silanes (Haro, 1946) es en la actualidad presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos "CLH" desde el año 2005; presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, desde el año 2000; presidente honorario del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus; miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid y Miembro del
Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Contador

Lo más leído en La Rioja