23 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Los colegios Escolapias y Paula Montal de Logroño inician los trámites para implantar la jornada continua

Los colegios Escolapias y Paula Montal de Logroño inician los trámites para implantar la jornada continua
Fachada del colegio Escolapias, que, junto con Paula Montal, inicia los trámites para implantar la jornada continua - GOOGLE MAPS

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los colegios concertados Inmaculado Corazón de María (Escolapias) y Paula Montal, ambos en Logroño, han iniciado los trámites para implantar la jornada continua en ambos centros. Así se pone de manifiesto en sendas circulares remitidas a los padres de sus alumnos por los equipos directivos de los colegios, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Mediante estos comunicados, ambos muy similares, se informa a las familias de que "el Patronato de la Fundación Educativa Escolapias ha dado su aprobación para iniciar el procedimiento de modificación de la jornada".

"El planteamiento es satisfacer las necesidades de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar, así como responder a las nuevas necesidades que se van generando en nuestra sociedad", continúan de igual manera los comunicados.

En el texto enviado a los padres de Escolapias se apunta, además, que "en los últimos años, en reuniones del APA, los vocales del curso, en representación de muchas familias, han solicitado a la dirección del centro que se realice la votación para iniciar el proceso de consulta, sobre la implantación de la jornada continua en las etapas de Educación Infantil y Primaria".

Añade, en este sentido, que "en las encuestas de satisfacción de las familias, todos los cursos, en el apartado de sugerencias, solicitáis que se inicie este proceso" y especifica, incluso, que "en el curso 2018-2019, la demanda fue muy elevada".

A partir de ahí, y ya con la misma redacción en ambos textos, se explica que "el equipo directivo se compromete a que, si se aprueba la modificación de la jornada por todos los sectores implicados, garantizará las medidas organizativas y pedagógicas necesarias para que nuestro servicio educativo siga siendo de calidad".

Y detallan que "aunque el horario lectivo se llevará a cabo por la mañana, por la tarde se plantearán diferentes opciones". "Se garantizará la atención a los alumnos como se hace habitualmente, hasta las 17 horas, sin coste adicional. También se ofertarán actividades extraescolares, como hasta ahora se han venido realizando", dicen.

En este sentido, se hace hincapié en ambos escritos en que "nuestro deseo es que sea una jornada escolar que no perjudique a nadie, sino que facilite adecuadamente la conciliación a las familias que lo necesiten", al tiempo que se avanza que el proyecto se explicará más detalladamente a los padres en una reunión prevista a lo largo del mes de enero.

Hace poco más de una semana, el colegio Sagrado Corazón-Jesuitas de Logroño también anunció el inicio del proceso para implantar la jornada continua en el centro.

De este modo, y caso de aprobarse la jornada continua en estos tres colegios, en La Rioja solamente mantendrían jornada partida once centros, todos ellos concertados: Escolapios, Alcaste, Los Boscos, Salesianos, Marianistas y Los Angeles, en Logroño; El Pilar, en Alfaro; Sagrado Corazón, en Arnedo; y La Milagrosa, San Agustín y Santa Teresa, en Calahorra.

Para leer más