Los comerciantes piden con una protesta junto a sus negocios poder abrir ya que afirman que el comercio "es seguro"

543777.1.260.149.20210208212922
Vídeo de la noticia
Dos comerciantes de Logroño portan velas a la puerta de su negocio dentro de la protesta del sector por los cierres sanitarios en La Rioja y piden abrir sus locales porque aseguran que el comercio "es seguro" - ALBERTO RUIZ ACIMAS-EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 8 febrero 2021 21:29

   El sector reclama una reunión con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

   LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Comerciantes del sector minorista de La Rioja han realizado una protesta junto a sus negocios para exigir al Gobierno regional que puedan abrir sus locales. Todo ello, bajo la premisa de que el comercio "es seguro".

   Durante este acto de protesta han portado una vela en señal de duelo con los establecimientos apagados y un cartel con estos

   lemas: #ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa #AyudasDirectas.

   Además, en algunos casos se han hecho acompañar de cacerolas, al mismo tiempo que pedían a gritos que se les "deje trabajar". La reivindicación, que se ha extendido por espacio de diez minutos, ha finalizado con aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban representantes políticos de Partido Popular y Ciudadanos, entre otras formaciones.

PIDEN REUNIÓN CON ANDREU

   Por su parte, el presidente de FER-Comercio, Nando Cortezón, ha afirmado que "no se conoce ningún caso que haya habido un contagio de COVID en el comercio, por lo que el sector no lo puede entender". "Llevamos con un cierre total, como el resto, luego cierre perimetrales, después cierre perimetrales autonómicos, luego municipales, y, a continuación cierres horarios, a lo que se ha unido el cierre ahora hasta el 23 de febrero".

   En este punto, ha señalado que han mantenido una reunión con asesores de la presidenta, lamentando este hecho, ya que se querían reunir con la propia Andreu, por lo que "las conclusiones que hemos sacado no son definitivas, ya que las personas no tenían una capacidad ejecutiva", por lo que "ahora esperamos que la presidenta entienda que el comercio tiene que ser tratado con cariño, respeto y lealtad".

   En el encuentro "nos han indicado que el cierre viene por la movilidad, ya que dicen que cerrando el comercio se consigue modular la movilidad, algo que creemos que no es así, porque el comercio abierto va a ayudar a que todos podamos dispersarnos y emplear nuestros horarios de manera más segura, sin concentrarnos como en otros modelo comerciales como grandes supermercados".

   Cortezón ha afirmado que "queremos abrir el comercio de una manera segura, como ha sido siempre, sin suponer un riesgo para nadie, y sobre todo para poder ser parte de la solución".