Comienza mañana la venta de entradas de 'Actual 2010', que estrena página web y apuesta por las redes sociales

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 14:32

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana comienza la venta de entradas en Internet para los conciertos del Palacio de los Deportes a través de www.ticketmaster.es, del festival 'Actual 2010'. Un evento que estrena página web y que apuesta por las redes sociales, según informó hoy el director general de Cultural, Javier García Turza.

Acompañado de Óscar Ortega, responsable de la imagen del festival, García Turza, apuntó que a partir de hoy, los usuarios de Internet pueden conocer, de primera mano y en tiempo real, toda la información relacionada con 'Actual 2010' a través de la web www.actual2010.es, así como en las redes sociales que cuentan con más seguidores en España.

'Actual 2010' ha apostado por una web "participativa e interactiva, con entidad propia, diferenciada, de manejo sencillo y fácil acceso". Con anterioridad, el festival ha tenido presencia en Internet a través de la página web del Gobierno de La Rioja. www.actual2010.es propone la interactividad con el usuario mediante la participación en encuestas, la valoración de contenidos y la posibilidad de oír los mejores temas de cada uno de los 24 grupos que se darán en cita en Logroño y de acceder a sus vídeoclips.

Igualmente, desde la página principal y con tan sólo un clic, se invita a los usuarios a participar en las principales redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, YouTube, Myspace, Last FM y Flickr.

El festival cuenta con canales y perfiles propios en las diferentes redes sociales, que son gestionados y actualizados desde la Oficina de Prensa de 'Actual 2010' y retroalimentados por los usuarios, que comentan, valoran y suben contenidos a la red. El 26 por ciento de la población española es usuario de algunas de las redes sociales disponibles. La mayoría es menor de 30 años y ha crecido entre las nuevas tecnologías.

REDES SOCIALES

En Facebook, la red social más difundida, con 300 millones de usuarios en todo el mundo, se puede acceder a toda la información del festival a través del perfil www.facebook.com/20FestivalActual. En la actualidad, este perfil ha superado los 370 amigos, lo que da cuenta de la implantación de 'Actual 2010' en esta red social en apenas una semana.

Con el fin de llegar a todos los públicos, el festival cuenta también con un perfil propio en Tuenti, la red con mayor penetración entre los adolescentes y la segunda más utilizada en España. Los usuarios de este canal pueden acceder a la información de 'Actual 2010' a través de www.tuenti.com/ActualLogroño.

Igualmente, se ha creado un canal en Twitter (twitter.com/ActualFestival) con el objetivo de que todos los seguidores del certamen conozcan en tiempo real el desarrollo de las actividades incluidas en la programación. Twitter permite a sus usuarios enviar mensajes con una longitud máxima de 140 caracteres.

En YouTube, el portal que almacena más de cien millones de vídeos, se pueden visualizar los vídeoclips de los 24 grupos participantes en el certamen a través de www.youtube.com/20festivalactual. Una muestra del uso mayoritario de esta herramienta de difusión es el hecho de que el vídeo 'Johnny Got A Boom Boom' de la irlandesa Imelda May, que actuará el 3 de enero en el Palacio de los Deportes, ha sido visto ya por más de 440 personas.

'Actual 2010' también cuenta con un canal en Myspace, la mayor plataforma en el ámbito musical. Los internautas pueden estar conectados a través de www.myspace.com/20festivalactual. Además, los aficionados a la música que se den de alta en Last FM, radio vía Internet, pueden acceder a la música del festival a través de www.lastfm.es/user/festival-actual. Por último, se colgará en Flickr, sitio web que permite compartir fotografías y vídeos on line, las imágenes del festival a través de www.flickr.com/photos/20festivalactual.

LOCALIDADES

Por otra parte, el director general de Cultura informó que a partir de mañana, 1 de diciembre, comenzará la venta anticipada de las entradas sueltas para los cinco conciertos del Palacio de los Deportes de La Rioja, previstos del 2 al 6 de enero de 2010, a través de Internet en Ticketmaster (Tick Tack Ticket). Las entradas se pueden adquirir hasta las 24 horas del día anterior a cada concierto.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a través del teléfono 902 15 00 25 de 10 a 22 horas; la página web www.ticktackticket.es y la red de puntos de venta de Ticketmaster, formada por más de 220 puntos de venta, entre los que destacan las Librerías Santos Ochoa de Logroño (Gran Vía, 55 y Doctores Castroviejo, 19), Multiocio de Calahorra y la cadena Carrefour.

A partir del 21 de diciembre, la venta anticipada se podrá efectuar también en la Oficina de Turismo de El Espolón (941 29 12 60) hasta las 14 horas del día de cada concierto. De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Sábados y domingos, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 horas.

A partir del 21 de diciembre, también se podrán adquirir los abonos para los cinco conciertos del Palacio de los Deportes en la Oficina de Prensa de 'Actual 2010'. Con cada abono se regalará una camiseta de color negro con la leyenda 'Actual 2010' y la imagen del festival, creada por la agencia de publicidad Mástres Comunicación.

El precio de las entradas y abonos es en el caso de la venta anticipada de 9 euros por localidad; venta en taquilla el día del concierto, de 10 euros; venta anticipada con carné joven, de 7 euros; abono para todos los conciertos, 40 euros, mientras que el abono para todos los conciertos con carné joven: 30 euros.

Las entradas también se podrán adquirir en las taquillas del Palacio de los Deportes de La Rioja del 2 al 6 de enero de 2010, dos horas antes del comienzo de cada concierto. En todos los casos, la venta en taquilla se llevará a cabo si no se han agotado en venta anticipada.