20 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

La Comisión Europea confirma a Luena que coordinará con los Estados un marco de vacunación contra la COVID-19

La Comisión Europea confirma a Luena que coordinará con los Estados un marco de vacunación contra la COVID-19
El eurodiputado del PSOE, César Luena en una intervención - PARLAMENTO EUROPEO - ARCHIVO

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista César Luena considera "una buena noticia" que la Comisión Europea tenga entre sus planes "colaborar estrechamente con los Estados miembros en el Comité de Seguridad Sanitaria para definir las necesidades y un marco de vacunación, que incluya el uso de cualquier criterio epidemiológico o la priorización de grupos de alto riesgo". Así lo manifiesta la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en respuesta a una pregunta de Luena.

Además, añade que la respuesta de la Comisión a la crisis sanitaria de la COVID-19 se basa en la equidad y la solidaridad, de modo que los fondos movilizados junto a la Organización Mundial de la Salud y otros socios garanticen el acceso equitativo a diagnósticos, tratamientos y vacunas contra la COVID-19.

La Comisión asegura que el objetivo de la estrategia para las vacunas contra la COVID-19 "es garantizar a los Estados miembros el acceso a tiempo y equitativo a una vacuna efectiva y segura, liderando al mismo tiempo el esfuerzo de solidaridad mundia

Para leer más