23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Comité de Empresa de Dorwin alcanza un preacuerdo que prevé prejubilaciones, bajas incentivadas y movilidad geográfica

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Dorwin, que comercializa en La Rioja los productos de Flex, afirmó hoy que ha alcanzado un preacuerdo, que prevé prejubilaciones a partir de los 53 años, bajas incentivadas y movilidad geográfica voluntaria, según informó CCOO.

Ahora, según explicó el sindicato, a través de un comunicado, se votará mañana por los trabajadores en asamblea, a las 10 horas en la planta de Agoncillo.

El preacuerdo para los trabajadores de la planta de Agoncillo prevé la prejubilación para trabajadores a partir de 53 años hasta los 63, con el 72 por ciento de salario bruto y una subida anual del 3 por ciento en las bases y el 2,5 por ciento en el complemento.

Además se establece bajas incentivadas, con 45 días por año trabajado máximo 45 mensualidades más un lineal de 1.000 euros para todos. Se garantiza 15.000 euros para los trabajadores que no alcancen esta cifra. Para la movilidad geográfica se estipulan 15.000 euros por trabajador trasladado.

La empresa Flex anunció el pasado 21 de noviembre su intención de trasladar su producción de la planta de Agoncillo y de Esparraguera a las de Getafe y Sevilla. En el caso de la factoría barcelonesa mantendría las actividades de almacén, ventas y atención al cliente.